Noticias de Minuto A Minuto

06 mar
"Las personas vacunadas ya no contagian"
coronaviruscbvacuna11

¿A quién protege la vacuna? Esta es la gran pregunta de la desescalada y el verdadero fin de la pandemia. ¿Protege solo a aquellos que han recibido la vacuna o frena la transmisión del virus protegiendo también al resto de la población por el efecto de la inmunidad de grupo?.

Leer noticia completa
06 mar
Tasas en aumento, pero eso no tiene por qué poner fin al mercado alcista de las acciones
cbbonos94 short1

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, ha publicado una nota diciendo que si bien la preocupación de los inversores se ha centrado en el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, las tasas siguen siendo "anémicamente bajas según los estándares históricos".

Leer noticia completa
06 mar
¡Por favor no me ofrezcan Amazon, Tesla, Bitcoin ni similares. Esto me recuerda a 1987!
cbcrash1987 1 short

Hablo con E. P. gran gestor y amigo. "Huye de la propaganda", me dice. "Lo que sucede ahora en los mercados me recuerda mucho los meses previos al crash de 1987. En aquellas fechas mi despacho contaba con numerosos clientes institucionales extranjeros. Apenas se hacían operaciones en los corros. La gran movida se producía por las tardes. Intercambiábamos ingentes cantidades de acciones en bloques, con primas sobre precios de cierre de la jornada normal el 20 %.

Leer noticia completa
06 mar
Los españoles lideran el consumo de televisión en Europa: 3,7 horas al día, por la noche y para socializar
ep consumo de television en los hogares durante el coronavirus tv mando

La televisión sigue siendo el elemento principal para el entretenimiento y la información de los españoles, que ven una media de 3,7 horas al día, más que alemanes, italianos, franceses y holandeses.

Leer noticia completa
06 mar
Desmontando mitos: “Si mantiene sus acciones durante 10, 20, 30 años, va a ganar dinero seguro”
inversorcb22

Por ahora, el cliché de que las acciones presentan menos riesgo a largo plazo ha sido fuertemente criticado. Pero todavía es común en los Estados Unidos y en menor medida en el Reino Unido escuchar que si mantiene acciones durante 10, 20 o 30 años, va a ganar dinero.

Leer noticia completa
03 mar
¿Qué pasa cuando abusas del café?
ep cafetera de cafe

EL primer estudio genético mundial, realizado por investigadores del Centro Australiano para la Salud de Precisión, de la Universidad de Australia del Sur (UniSA), ha demostrado que el consumo excesivo de café (seis o más tazas al día) a largo plazo puede elevar la cantidad de lípidos en la sangre, lo que aumenta significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).

Leer noticia completa
03 mar
DraftKings (DKNG): Entra en subida libre
sd3c3332

DraftKings (DKNG) es un operador estadounidense de apuestas deportivas y concursos de deportes de fantasy diarios. Sus acciones están superando la resistencia de 65 dólares y ahora están en subida libre. El primer objetivo alcista se encuentra en 70 dólares.

Leer noticia completa
02 mar
Los análisis de sangre podrían ser útiles para predecir la gravedad de la COVID-19
ep big data laboratorio analisis 20200217111303

Cuando los pacientes con COVID-19 llegan a Urgencias, los médicos disponen de relativamente pocas formas de predecir cuáles son más propensos a requerir cuidados intensivos y cuáles tienen más probabilidades de disfrutar de una rápida recuperación. Ahora, un estudio de la Universidad de Yale (Estados Unidos) ha idenfificado una serie de biomarcadores asociados a la activación de los glóbulos blancos y a la obesidad que pueden predecir la gravedad graves de estos pacientes.

Leer noticia completa
02 mar
El regulador de China está preocupado por las "burbujas"
cbburbujainmo short1

El principal regulador bancario de China está "muy preocupado" por las burbujas en el sector inmobiliario del país y de los mercados financieros mundiales. Los precios de la vivienda en China son un indicador importante del gasto (futuro) del consumidor (ve gráfico adjunto).

Leer noticia completa
02 mar
Oppenheimer Holdings (NYSE: OPY): En máximos multimensuales
sdf34fsdktop

Oppenheimer Holdings (NYSE: OPY) es un banco de inversión independiente multinacional estadounidense y una compañía de servicios financieros que ofrece banca de inversión, servicios de asesoría financiera, servicios de mercado de capitales, administración de activos, administración de patrimonio y productos y servicios relacionados en todo el mundo.

Leer noticia completa
02 mar
Repsol: La zona de 9 euros pasa a convertirse en soporte inmediato
cbrepsol1 short1

La superación de 9 euros facilita el camino al alza hacia los máximos del año pasado entre 13,75 y 14,50 euros. La zona de 9 euros pasa a convertirse en soporte inmediato, previo a la zona de 7,50 euros.

Leer noticia completa
02 mar
Futuro S&P 500: "Mantener"
23resa2ed2e2top

Pese a las últimas correcciones, mantiene el buen tono de corto plazo por encima de franja de soporte entre 3550 y 3575 puntos. Deja una primera y única resistencia en 3950 puntos.

Leer noticia completa
02 mar
¿Dónde están las civilizaciones extraterrestres?
extraterrestrescb22

Hace casi 70 años que el físico italiano Enrico Fermi planteó su conocida paradoja. Si realmente existen, y en ausencia de señales sobre ellas, ¿dónde se hallan las hipotéticas civilizaciones extraterrestres que poblarían la galaxia y el resto del universo? En este video se examinan las posibles respuestas a esta paradoja.

Leer noticia completa
02 mar
Ence: Los grandes fabricantes de celulosa brasileños vuelven a anunciar subidas de precio para marzo
encecbt

Klabin y Eldorado anuncian que subirán el precio de la celulosa BHKP (la que fabrica Ence) a 910 $/t en Europa desde 820 $/t y para el mercado de China, suben a $720 $/t en China (sube 120 $/t).

Leer noticia completa
02 mar
Así finaliza la temporada de resultados de Wall Street
wallstreet1

Con 479 compañías publicadas, el porcentaje de compañías que baten expectativas es del 79,1% (vs 74,9% promedio de los 10 trimestres anteriores a la pandemia).

Leer noticia completa
02 mar
La masturbación puede ser una ayuda para protegerte de infecciones víricas y bacterianas
coronaviruscbgripe

La masturbación provoca una oleada de dopamina y oxitocina. Ello mejora nuestro estado de ánimo. La oxitocina, de hecho, reduce el cortisol, una hormona del estrés generalmente presente durante los momentos de ansiedad, miedo, pánico o angustia.

Leer noticia completa
02 mar
Credit Suisse eleva el precio objetivo de Inditex hasta 23,5 euros a la espera de resultados
inditexcb3

Credit Suisse ha mantenido la calificación sobre Inditex en 'infraponderar' y ha elevado su precio objetivo a 23,5 euros desde los 23 euros fijados anteriormente a la espera de la publicación de los resultados de su ejercicio fiscal 2020-2021.

Leer noticia completa
02 mar
A veces, en los mercados, la mejor cosa que hacer es no hacer nada
brokerreflexion

Moderados ascensos al cierre de las bolsas europeas. En una típica sesión de transición, con los inversores a la espera de un catalizador que les haga desplegar la nueva onda en tendencia.

Leer noticia completa
02 mar
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,10% a 3. 710 puntos. Ibex 35 -0,27% a 8. 355 puntos.

Leer noticia completa
02 mar
Caixabank: Estructura cambio de tendencia en el medio plazo
zzzzcutuiz

Estructura un cambio de tendencia en el medio plazo en forma de doble suelo, proyectándose teóricamente, con sus fases correctivas, hacia 3,2 euros. Soporte inmediato en 1,93 euros.

Leer noticia completa