Las Bolsas consolidan en medio de una oleada de ventas en los bonos EEUU

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2021 17:40 - Actualizado: 17:40
cbbolsa sh3213

Las Bolsas europeas cotizaron sin grandes cambios en la jornada de hoy mientras una venta masiva de los bonos del Tesoro de Estados Unidos elevó la demanda del dólar y se esperan sesiones más tranquilas camino a la toma de posesión de Biden como presidente estadounidense la próxima semana.

Los mercados están enviando mensajes mixtos al inicio de año, ya que las acciones mantienen en gran medida sus máximos, el oro y el dólar se estabilizan y los bonos del Tesoro caen, dijo Ned Rumpeltin, jefe europeo de estrategia cambiaria de TD Securities.

"Todavía es una semana relativamente tensa para la política estadounidense y en los próximos días podrían suceder cosas. Eso mantendrá a los inversores quizás un poco a la defensiva", dijo Rumpeltin.

Los demócratas dijeron que le darán al presidente Donald Trump una última oportunidad el martes para dejar el cargo días antes de que expire su mandato o se enfrentará a un segundo juicio político sin precedentes por el mortal asalto de sus partidarios el 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,29% a 3.610, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,14% a 8.345,9.

Las ventas en los bonos estadounidenses fue impulsada por la perspectiva de más estímulos gubernamentales bajo el presidente electo Biden, quien asumirá el control de la Casa Blanca la próxima semana, dijeron analistas.

Los rendimientos también se vieron impulsados por los mercados que adelantaron las apuestas sobre los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal hasta 2023, y un retiro o reducción de las compras de activos antes de esa fecha.

Pone el foco en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien habla en un evento organizado por la Universidad de Princeton a las 1830h peninsular.

El rendimiento de la deuda de referencia del gobierno de EE.UU. a 10 años, que aumenta cuando los precios caen, subió 0,039 puntos básicos al 1,1735%.

El dólar estadounidense, que tocó un mínimo de más de dos años y medio a principios de este mes, mantuvo las ganancias recientes, ayudado por el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los inversores esperaban la nueva temporada de resultados en Wall Street, con los bancos JPMorgan, Citi y Wells Fargo informando el viernes.

"La gran pregunta será cuándo los bancos estadounidenses reiniciarán las recompras y los dividendos", dijo Michael Hewson, director analista de mercado en CMC Markets.

Los analistas dijeron que no estaba claro cuánto empeoraba la pandemia en Gran Bretaña y Europa en general, y si se estaba desarrollando una segunda ola en China.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que Gran Bretaña se enfrentaría unos meses difíciles debido al resurgimiento de los casos de COVID-19.

La consolidación también fue un tema en Asia esta madrugada, donde el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayó un 0,5% después de tocar un máximo histórico el lunes, liderado por una caída del 2,6% en Corea del Sur.

El crudo Brent subió un 1,5% a 56,49 dólares el barril. El crudo estadounidense cotizaba a 53,03 dólares, un 1,4% más.

El oro, que generalmente cae a medida que suben los rendimientos en EE.UU. porque no paga intereses, se estabilizó en $ 1860 la onza.

contador