Jim Cramer dice que los inversores deben tener convicción y aprovechar las “ventas equivocadas de los bajistas”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 feb, 2023 09:50
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC aconsejó el miércoles a los inversores que bloquearan a los bajistas del mercado y usaran sus errores para reforzar sus propias carteras.

“Sus ventas erróneas crean oportunidades para que usted compre en las correcciones. Necesita tener convicción de que los vendedores están equivocados y usted tiene razón. Tienes que creer en tu punto de vista, no en el que te da la cinta, o el que te dan los bajistas”, dijo.

Las acciones subieron el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión del banco central en febrero que la inflación comenzó a enfriarse, aunque no indicó que se produciría una pausa en las alzas de tasas en el corto plazo.

Las ganancias del mercado revirtieron caídas anteriores que se produjeron a raíz de un alza de tasas de un cuarto de punto. Cramer dijo que, si bien la venta habría tenido sentido el año pasado, cuando la inflación aún se disparaba y el banco central aumentaba agresivamente las tasas, un enfoque bajista de las operaciones ya no funciona.

“Ya no tiene sentido una vez que la Fed dice que las alzas de tasas están funcionando y que estamos bastante avanzados en el ciclo de ajuste, incluso cuando todavía están viendo cierta inflación salarial”, dijo.

Cramer también reiteró su postura de que el mercado está en modo alcista, lo que significa que cuando los bajistas del mercado se asustan para vender, los inversores deberían aprovechar la oportunidad de comprar.

“Aquellos que siguen luchando contra la tendencia alcista, como lo hicieron hoy, piensan que están en un mercado bajista y que no quieren ser pisoteados. Hoy fue un verdadero mercado pisoteador, y los bajistas, todavía no saben qué los golpeó”, dijo.

CNBC.

contador