Goldman cree que el mercado infravalora la posibilidad de una vacuna en noviembre y esta es la forma de apostar a ello

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2020 16:18 - Actualizado: 09:57
cbvacuna23

Los inversores deben considerar el riesgo de que una vacuna exitosa contra el coronavirus perturbe los mercados al provocar una venta masiva de bonos y una rotación de la tecnología a acciones cíclicas, advierte Goldman Sachs.

La mayor probabilidad de una vacuna para finales de noviembre está infravalorada por los mercados de valores y para entonces se conocerá el resultado de las elecciones estadounidenses, escribieron los estrategas del banco, incluido Kamakshya Trivedi Los inversores también sabrán cómo el inicio del año escolar habrá impactado la propagación del coronavirus, dijeron.

La aprobación de una vacuna podría "desafiar las suposiciones del mercado tanto sobre la ciclicidad como sobre las tasas reales eternamente negativas", escribió el equipo, agregando que tal escenario puede respaldar curvas de rendimiento más pronunciadas, a acciones cíclicas tradicionales y bancos, al tiempo que desafía el liderazgo de las acciones tecnológicas.

Si esto sucediera junto con un cambio en la administración de los EE.UU., las acciones de los mercados emergentes podrían beneficiarse "si los riesgos de la política comercial disminuyen mientras los riesgos fiscales de los EE.UU. aumentan", según la nota.

Si bien los estrategas sugirieron que puede ser demasiado pronto para que los inversores se posicionen de manera agresiva para tal cambio, recomendaron operaciones de opciones como una forma de jugar el tema. Por ejemplo, algunas opciones de compra en el S&P 500 todavía se ven atractivas, y Goldman ve un potencial alcista al de 3.700 en caso de que haya una vacuna temprana.

Eso se compara con un posible objetivo negativo de 2.200 en caso de que haya una inversión significativa de la actividad de una segunda ola del virus, agregaron los estrategas.

El equipo de Goldman fue más directo en mantener su visión bajista sobre el dólar.

"El rango de resultados es amplio y nuestra mayor confianza todavía está en la debilidad continua del dólar estadounidense", dijeron.

contador