"Los mercados están entrando ahora en la fase de hielo"

Michael Wilson, Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2022 11:08 - Actualizado: 08:52
cbbajista epno1

En nuestra opinión, el movimiento acelerado de los precios del jueves y viernes también puede respaldar la opinión de que ahora estamos pasando a esta fase de liquidación mucho más amplia. Creemos que el viernes, en particular, parece indicativo de lo que se puede esperar a continuación: las acciones de menor beta/defensivas superan al mercado, pero aun así bajan.

Esto es lo que señala Michael Wilson, de Morgan Stanley, quien en un informe señaló el aumento de las valoraciones de las acciones defensivas y la desaceleración de la expansión de los márgenes como nuevas señales de advertencia para los inversores.

Otra señal importante del mercado últimamente es lo mal que lo han hecho las acciones de materiales y energía, en particular las primeras.

Algunas de las reversiones en las acciones de metales básicos han sido sorprendentes, y la mayoría ha obtenido patrones de reversión descomunales semanalmente.

Para nosotros, esto significa que el mercado se da cuenta de que ahora estamos entrando en la fase de hielo y que el crecimiento será la principal preocupación para las acciones a partir de ahora en lugar de la inflación, la Reserva Federal y las tasas de interés.

contador