JP Morgan recorta el objetivo de beneficio por acción del S&P 500 por la presión de los márgenes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2022 16:15
cbbajista octubre sh111

J.P.Morgan recortó el jueves el objetivo de ganancias por acción (BPA) del S&P 500 para este año debido a la creciente presión en los márgenes debido a la inflación. JPM revisó el objetivo de BPA del índice de referencia a $ 230 desde $ 235.

"Las tensiones geopolíticas siguen siendo una fuente clave de sentimiento negativo junto con el fortalecimiento del dólar, el aumento de los costos de los insumos, incluidos los precios de las materias primas, y tasas más altas", escribió JPMorgan en una nota.

Los precios de las materias primas y el petróleo se han disparado después de que Rusia recibiera sanciones occidentales por su invasión de Ucrania, lo que empeoró las presiones inflacionarias mundiales y llevó a los gobiernos y bancos centrales a reevaluar sus políticas monetarias.

JPM estimó un impacto en las ganancias operativas de alrededor de $ 10 mil millones para las empresas S&P 500 debido a la pérdida de ingresos de Rusia, pero espera que el crecimiento de los ingresos se mantenga por encima de las tendencias durante el resto del año.

Sin embargo, dice que las estimaciones del primer trimestre deberían ser un obstáculo de ganancias 'fácil' de superar para las empresas del S&P 500 y espera una sorpresa en el rango del 4%-5% en márgenes mejores de lo esperado y en menor medida en los ingresos.

JPM dice que la compresión de márgenes y el aumento del costo de la deuda podrían influir en las recompras de acciones, pero continúa esperando que las recompras alcancen alrededor de $ 1 billón este año.

contador