¿No te preocupes por Evergrande? Sí, pero...

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2021 17:13 - Actualizado: 08:23
evergrande 20210823155631

Los mercados parecen descontar el desarrollo de Evergrande como un resultado totalmente controlable que no se extenderá desde las fronteras de China. Y aquí hay algunas cifras del economista jefe de UniCredit Group, Erik Nielsen, que respaldan esta opinión, ya que cree que el promotor inmobiliario en problemas de China no será "otro Lehman".

Los bonos corporativos chinos representan solo alrededor del 8% del total en circulación de un índice de referencia significativo como el índice diversificado JP Morgan CEMBI (que rastrea el desempeño de los bonos denominados en dólares estadounidenses emitidos por entidades corporativas de mercados emergentes).

En renta variable, las empresas chinas representan alrededor de un tercio del índice de mercados emergentes MSCI. Sin embargo, el índice está sesgado hacia la tecnología y las finanzas, mientras que el sector inmobiliario es insignificante.

Dentro del MSCI China, los bienes raíces pesan menos del 5%, mientras que los financieros representan casi el 15%.

Pero es probable que el flujo de noticias negativas acelere las salidas de las acciones de China, "lo que podría conducir a un desprendimiento de posiciones más indiscriminado", dice Nielsen en una nota de investigación.

“El riesgo para el crecimiento chino es sustancial incluso si hay una respuesta política a gran escala. Y un crecimiento chino más débil tendrá un impacto sustancial en el comercio y el crecimiento global, y en los precios de las materias primas”, agrega Nielsen.

contador