El brillante futuro del alcohol

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2021 14:54 - Actualizado: 08:22
ep vasosalcohol
Vasos con alcoholUPF

¿Los accionistas de compañías cerveceras y fabricantes de bebidas espirituosas mundiales se quedan despiertos por la noche preguntándose si los millenials dejarán de beber? Bueno, si lo hacen, una encuesta de Jefferies a 4.000 consumidores debería hacer que duerman un poco mejor.

"No vemos un cambio estructural entre la Generación Z / millennials más jóvenes alejándose del consumo de alcohol", encontró el estudio, que encuestó a consumidores en China, Australia, EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España.

Si bien "los jóvenes de 18 a 24 años beben menos para ahorrar dinero y evitar dolores de cabeza/resacas", no se están alejando estructuralmente de la tendencia, creen los analistas de Jefferies.

"A medida que la renta disponible y la seguridad laboral mejoren y los patrones de consumo evolucionen con mayor frecuencia y menor intensidad, esperaríamos que las actitudes de los consumidores más jóvenes hacia el alcohol evolucionen favorablemente", añaden.

En particular, los jóvenes se sienten atraídos por las bebidas espirituosas que tienen una imagen más glamurosa, pero en general, "hay un crecimiento suficiente tanto para la cerveza como para las bebidas espirituosas a medio plazo", concluye la nota de investigación.

Aquí hay dos gráficos interesantes de la encuesta Jefferies:

contador