¿Es buen momento para entrar en acciones europeas expuestas a China?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2021 15:38 - Actualizado: 08:28
cbchinatraders short

A pesar de todos los problemas a los que se enfrenta China, desde el debilitamiento del impulso económico hasta una serie de medidas enérgicas regulatorias y la saga Evergrande, Goldman Sachs considera que un grupo de empresas europeas expuestas a la economía asiática es "bastante atractivo".

Si bien las incertidumbres pueden mantener a los inversores interesados ​​en nombres europeos con enfoque nacional por ahora, Goldman cree que no deberían descuidar su canasta GSSTCHNA, que extrae aproximadamente el 27% de sus ingresos de China y tiene una buena combinación de nombres de tecnología y atención médica estables, así como el jugadores de materias primas volátiles.

"Estamos observando de cerca nuestras cestas de exposición a China y mercados emergentes", dice el estratega de Goldman Sachs Guillaume Jaisson.

La canasta GSSTCHNA cotiza con un descuento PER del 8%, mientras que los retornos esperados para los accionistas en el sector minero y los márgenes estables de los nombres de tecnología y lujo la hacen atractiva, dijeron en una nota reciente a clientes.

Algunas corredurías están comenzando a encontrar valor en los nombres golpeados expuestos por China, con la esperanza de que el apoyo de la política de Beijing limite las consecuencias de una desaceleración económica. ... ...

Los ingresos de las empresas del STOXX 600 de China son aproximadamente los mismos que los del Reino Unido (9%) o Alemania (8%) y más que Francia (6%), Italia (4%) y España (3%).

contador