En algunos periodos será necesaria más paciencia de la inicialmente prevista. Periodos con resultados muy decepcionantes

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2021 12:43 - Actualizado: 09:47
cbsequia11

La Bolsa nunca fue un mercado fácil. De ser así, el mundo giraría alrededor de la Bolsa y nada más. Habría parálisis global. No habría economistas, albañiles, carpinteros, maestros, camioneros, curas, monjas y demás. "El mayor error de muchos inversores es el de hacer proyecciones de rentabilidades lineales.

Den por seguro que en algunos periodos será necesaria más paciencia de la inicialmente prevista. Todos creen estar preparados, pero no es lo mismo la paciencia teórica que la real." (vía @TomeuRamon) A medida que la burbuja bursátil finalmente llegue a su punto máximo, resultará claro para la mayoría que los rendimientos futuros esperados dentro de 10-12 años serán MUY decepcionantes. Los bonos del gobierno, el crédito y el efectivo lo harán aún peor. Mi predicción es que muchas instituciones, FO y HNW acudirán en masa a activos alternativos. (vía@TihoBrkan)

¿Qué rentabilidades esperar en los próximos 10 años según Vanguard?

Fernando Luque@MorningstarES

¿Hablamos de fondos de inversión: La Champions de las Gestoras: Cuarto Trimestre 2020. España sigue ocupando el último lugar de la tabla, mejorando apenas su rating frente al del trimestre anterior (ha pasado de 2,58 a 2,59).

Fernando Luque@MorningstarES

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador