Noticias de Gurús De Mercado

14 ago
Como ganar dinero en los mercados en estos momentos siendo un inversor 'contrario'
cbcontrario5 short

Después de ser trader durante más de 30 años, Jason Shapiro ha completado el círculo. A los veinte años, Shapiro trabajaba para el banco británico HSBC en Hong Kong cuando se encontró con el primer libro de la serie Market Wizards de Jack Schwager. El libro, que presenta las entrevistas de Schwager con docenas de traders de alto rendimiento en los mercados financieros, puso en marcha la histórica carrera como trader de Shapiro durante la cual administró desde varios millones de dólares hasta 600 millones de dólares.

Leer noticia completa
14 ago
El Covid prolongado puede ser un importante problema económico
coronaviruscbeconomia2

El COVID prolongado es un problema de salud. Un estudio de UCL que destaca más de 200 síntomas en 56 países, los principales problemas son problemas respiratorios / fatiga / disfunción cognitiva, a menudo llamados niebla mental y problemas para dormir.

Leer noticia completa
14 ago
Aquí hay otra señal de que el mercado alcista está cerca de un techo, y vale la pena observarla
cbalarma 653

El mercado de valores de EE. UU. se está acercando a un techo, según un indicador adelantado que se basa en los rendimientos de los últimos tres meses del S&P 500. Durante los tres meses anteriores a los techos de pasados mercados alcistas, surgió un patrón bastante predecible de qué sectores se comportaron mejor y cuáles tuvieron peor desempeño.

Leer noticia completa
14 ago
¿Pueden los mercados de acciones seguir subiendo?
cbinterrogativo 1

2021 ha sido un año turbulento para el mundo y para los mercados y los traders financieros. Las esperanzas del año pasado de que la pandemia de COVID pasara a la historia, se desvanecieron en medio del brote de una segunda ola del virus a principios de 2021. Desde entonces, muchos países han visto una tercera ola e incluso una cuarta ola del virus.

Leer noticia completa
14 ago
¿De qué hay que preocuparse en los mercados cuando termine el verano?
cbverano1

Con los mercados en niveles nunca antes vistos, hay una sensación de malestar que se arrastra a medida que los inversores comienzan a reflexionar sobre qué podría detener esta racha récord una vez que la euforia de las ganancias dé paso a una serie de preocupaciones, desde la disminución de las compras de bonos por parte de los bancos centrales hasta la inflación.

Leer noticia completa
14 ago
10 razones por las que las bolsas podrían caer
bajistacbbba

"Es difícil retener acciones durante un largo período de tiempo". Carl Kawaja dijo esto en una excelente conversación con Patrick O'Shaughnessy. Esto me hizo decidir volver a visitar una publicación que hice hace unos años, "Buscando al próximo Amazon”.

Leer noticia completa
14 ago
Mini burbujas: poco de qué preocuparse
cbburbuja wallsh11

En febrero, JPMorgan argumentó que el posible estallido de lo que entonces llamó mini burbujas no afectaría a los mercados de valores. Avanzamos rápido seis meses, áreas burbujeantes del mercado como SPAC, OPI, Bitcoin e hidrógeno se han desinflado hasta en un 50%, pero las acciones han alcanzado niveles récord.

Leer noticia completa
14 ago
Valoración final de la temporada de resultados en Europa
cbeuropa beneficio

No hay duda de que la temporada de resultados del segundo trimestre de este año en Europa será inolvidable con el aumento récord estimado del 140% en el crecimiento de los beneficios que provocó una racha récord en el mercado de valores.

Leer noticia completa
14 ago
La estanflación no ha llegado... todavía
sbsestanflacion1

El índice de servicios ISM subió a 64,1 en julio, el nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1997. Además, el último número ISM superó todas las estimaciones de los analistas. Los datos subyacentes parecen sólidos, con el subíndice de nuevos pedidos subiendo a 63,7 y el índice de empleo rebotando desde menos de 50 en junio a 53,8 el mes pasado. Por lo tanto, temer un período de estanflación parece un poco prematuro.

Leer noticia completa
14 ago
Estos son los países más baratos para comenzar un negocio
ep archivo   banderas de paises latinoamericanos

Iniciar un nuevo negocio no es tan simple como tener una idea. Además de la inversión de tiempo necesaria para formular y crear una empresa, a menudo existe un requisito de capital considerable. Un nuevo negocio generalmente requiere pagar diferentes tarifas por licencias, permisos y aprobaciones, y muchos gobiernos también tienen requisitos mínimos de capital disponible.

Leer noticia completa
14 ago
El mundo no está ni cerca del final de la pandemia, dice el famoso epidemiólogo Larry Brilliant.
brilliantlarrycb1

La pandemia no terminará pronto, dado que solo una pequeña proporción de la población mundial ha sido vacunada contra Covid-19, dijo un conocido epidemiólogo a CNBC.

Leer noticia completa
13 ago
Con la diligencia de un buen padre de familia
broker gafas portada

Las grandes cifras y temas macroeconómicos parecen de difícil comprensión por parte de los ciudadanos de a pie. Existe la creencia errónea de considerar que el Estado siempre tiene recursos para pagar lo que haga falta, como si su caja fuera ilimitada.

Leer noticia completa
13 ago
Estas son las principales posiciones del fondo de Richard Pzena
zzzztoptop

Richard Pzena, el gestor de Hancock Classic Value, es uno de los personajes más respetados en los mercados financieros. El fondo busca el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo normalmente al menos el 80% de sus activos netos en valores de renta variable nacionales.

Leer noticia completa
13 ago
Un afamado gestor cree que estamos ‘en el ojo de la tormenta’ para una corrección del mercado de acciones, y comparte 3 activos que los inversores deben considerar
cbtormenta9 short1

El mercado de acciones de Estados Unidos se anotó su carrera alcista más larga en la historia antes de la crisis de Covid-19. Durante los últimos 12 meses de recuperación, muchos de los principales índices mundiales, incluidos el S&P 500 y el Stoxx 600 alcanzaron máximos históricos. Pero Michael A. Gayed, un gestor de inversiones galardonado de Toroso Asset Management, dice que es el tipo de crecimiento equivocado.

Leer noticia completa
13 ago
Donde hay fuego hay humo... también en las bolsas
cbhindenburg

A principios de febrero de 2020, se vio que, incluso cuando los principales índices del mercado de valores habían subido a nuevos máximos, varias señales Hindenburg Omens se habían desencadenado en la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq apuntando a un deterioro significativo en la amplitud.

Leer noticia completa
13 ago
“La historia a menudo muestra que el mejor momento para ser cauteloso es cuando los demás son complacientes, y al revés”
brokerfelizcb1

Huya de la euforia generalizada en los mercados. También del pánico. Estar dentro de la manada, o seguirla, siempre comporta pérdidas, salvo que seas el más listo de la manada, el guía, y saltes antes de caer al precipicio.

Leer noticia completa
13 ago
“Sesión de transición. Lo más importante es que el fondo del mercado es bueno porque los fundamentales son sólidos”
brokerenfermo

Las cifras empresariales son muy buenas - el BPA del S&P 500 sube +94,7% en 2T 2021 vs +65,9% esperado - y las condiciones de financiación son atractivas (tipos reales negativos). Por eso los principales índices de referencia (S&P 500, EuroStoxx 50, DAX …) rondan máximos. La campaña de resultados llega a su fin y el flujo de noticias pierde intensidad, pero el binomio rentabilidad/riesgo de la bolsa es atractivo (vs bonos vs inmobiliario). Esto es lo realmente importante.

Leer noticia completa
12 ago
Sir John Templeton: Así invertía una leyenda de los mercados
templetoncbjohn1

Cuando se trata de inversores legendarios, Sir John Templeton era una leyenda legendaria. Templeton es inmortalizado como el hombre que llevó la inversión internacional a los norteamericanos. Templeton fue uno de los primeros en ver el potencial de Japón. Apoyó sus firmas hasta la empuñadura.

Leer noticia completa
12 ago
Estas son las principales posiciones de Robert Olstein
olsteinrobertcb12

La filosofía de Robert Olstein de Olstein CM se basa en: Existe una fuerte correlación entre el rendimiento de la inversión superior a la media y la prevención de errores. Para lograr el éxito a largo plazo, un inversor debe considerar primero el riesgo a la baja antes de considerar el potencial de apreciación.

Leer noticia completa
12 ago
A continuación publicamos las notas técnicas de los 3 valores que más suben y más bajan del mercado continuo hoy