Noticias de Gurús De Mercado

26 ago
La cita del día del gurú: "Históricamente, habría tenido más probabilidades de experimentar una ganancia del 20%..."
guruscb5

"Históricamente, habría tenido más probabilidades de experimentar una ganancia del 20% en un año determinado que una pérdida en el mercado de valores de Estados Unidos". (Ben Carlson).

25 ago
La mayor empresa de pensiones de Suecia recorta su exposición a las acciones por preocupación por la inflación
cbbajista1 short11

El espectro de una inflación acelerada está provocando que el mayor administrador de pensiones de Suecia reduzca sus tenencias de acciones y bonos. Alecta, que administra $ 130 mil millones, al cambio, está impulsando la exposición a activos alternativos como proyectos de infraestructura y viviendas residenciales en un esfuerzo por preservar los retornos.

Leer noticia completa
25 ago
Estas son las principales apuestas de Daniel Loeb
loebdan680

Publicamos los principales valores de la cartera de Daniel Loeb, fundador del prestigioso hedge fund Third Point, uno de los gestores más reputados del mercado:.

Leer noticia completa
24 ago
La cita del día del gurú: "Si los mercados fueran perfectamente consistentes, tendría sentido..."
guruscb5

"Si los mercados fueran perfectamente consistentes, tendría sentido que siguiéramos una mentalidad totalmente consistente. Cuando los conjuntos de oportunidades varían con el tiempo, tiene sentido que aceptemos la realidad y nos ajustemos en consecuencia". (Brett Steenbarger).

23 ago
Infraestructuras: “el mercado no tardará mucho en recoger las buenas expectativas de la mano de EE UU y China”
infraestructuracbeeuu1

Por primera vez, las dos superpotencias del mundo, Estados Unidos y China, están impulsando simultáneamente grandes proyectos de infraestructura como una forma de rescatar a sus economías del impacto de la pandemia de coronavirus. La oferta está luchando por ponerse al día”. (Bloomberg).

Leer noticia completa
23 ago
Dos "gigantes del mercado" frente a frente: Michael Burry vs Cathie Wood
michaelburrycbcathiewood1

"Michael burry ha advertido de que se acerca una Gran Crisis en bolsa. Está tan seguro que ha decidido invertir cientos de millones de dólares en contra del mercado y de CATHIE WOOD", así inicia el gestor de fondos español de True Value, Alejandro Estebaranz un interesante vídeo que publicamos a continuación:.

Leer noticia completa
23 ago
Warren Buffett dice que a estas empresas les va mejor durante períodos de alta inflación
buffett

De los coches usados a gas a las tiendas de comestibles, la inflación continúa elevando el precio de los bienes en los EE. UU. El índice de precios al consumidor - la cual mide la cantidad de consumidores pagan por un surtido de productos - saltó un 5,4% el mes pasado, desde donde estuvo en julio de 2020, igualando su mayor salto desde 2008.

Leer noticia completa
23 ago
"Egipto y Roma nos enseñaron, que el mundo prospera con un aumento del comercio"
cbbarco43

Señores políticos gobernantes, antisistemas, negacionistas y demás: no se obcequen y no intenten poner palos a las ruedas a un tiempo pasado del que queda mucho, demasiado, que aprender. @TihoBrkan señala que "la Historia nos enseña desde los días de Egipto y Roma, el mundo prospera con un aumento del comercio.

Leer noticia completa
21 ago
2 grandes economistas utilizaron los precios de las opciones para identificar 20 años de burbujas y crear esta estrategia exitosa de trading
cbburbuja wallsh11

El mercado de opciones puede revelar mucho sobre el mercado de acciones. Según dos profesores de economía condecorados, no solo puede advertir a los inversores sobre las burbujas del mercado, sino también ilustrar cómo usar las burbujas para ganar dinero.

Leer noticia completa
21 ago
Warren Buffett o Ray Dalio no necesariamente son más listos que usted. Son más eficientes
cbwarren buffett short1

El nivel de inteligencia bruta de una persona, medido por pruebas de aptitud como las puntuaciones de CI, es generalmente estable para la mayoría de las personas durante el transcurso de su edad adulta. Si bien es cierto que hay cosas que puede hacer para afinar sus capacidades naturales, como hacer ejercicios cerebrales, resolver acertijos y dormir de manera óptima, la cantidad de capacidad intelectual bruta que tiene es difícil de aumentar de manera significativa o permanente.

Leer noticia completa
21 ago
¿Existe una cartera perfecta para inversores?
cbcartera perfecta 10

Planteamos esta pregunta a diez de los pioneros más respetados de la comunidad inversora. Seis tienen premios Nobel de economía: Harry Markowitz, fundador de Modern Portfolio Theory, la base de la cartera de inversiones moderna; su protegido William Sharpe, creador del Modelo de fijación de precios de activos de capital (CAPM) y la medida de riesgo beta que cambió la forma en que pensamos sobre el riesgo y la recompensa en los mercados financieros; Eugene Fama, quien desarrolló la hipótesis del mercado eficiente; Myron Scholes y Robert Merton, dos de los co-creadores del modelo de precios de opciones de Black-Scholes / Merton; y Robert Shiller, el economista del comportamiento cuyo trabajo desafió la noción de eficiencia del mercado.

Leer noticia completa
21 ago
Las burbujas de activos han creado un enorme problema de desigualdad, con muchas similitudes con 1929
cbburbuja f1

Las burbujas de activos han creado un enorme problema de desigualdad, con tantas similitudes con 1929. En los países occidentales, en promedio, tenemos personas de más de 60 años con grandes patrimonios y personas de 30 años poseen toda la deuda.

Leer noticia completa
21 ago
Mercados Emergentes: Es momento de brillar
cbemergentes77 short1

A pesar de las previsiones eran que las acciones y bonos de mercados emergentes (EM) se anotaran un fuerte crecimiento a principios de 2021, los problemas políticos en muchos países y la propagación de las variantes de Covid-19 han pesado sobre el sector en los últimos meses.

Leer noticia completa
21 ago
Puedes vencer al mercado: este gestor de fondos lo ha hecho, y así es como lo consiguió
cbdiana1

Invertir es un juego difícil. Es por eso que tantos fondos de inversión no logran alcanzar al mercado. Entonces, cuando encuentre un fondo con un gran historial, vale la pena investigar qué están haciendo los gestores, para aprender algunas lecciones. El American Century Focused Dynamic Growth Fund (ACFSX) encaja a la perfección.

Leer noticia completa
21 ago
Una corrección del mercado de acciones puede estar a la vuelta de la esquina
cbbajista92 short

El S&P 500 y el Dow Jones todavía están cerca de máximos históricos a pesar de las recientes caídas. El Nasdaq tampoco está lejos de ser un récord. Pero septiembre, históricamente el peor mes para las acciones, se avecina. Después de eso viene octubre, que es notorio por las aterradoras caídas del mercado en 1929, 1987, 2008 y, más recientemente, 2018. Y en caso de que no lo hayas notado, hay muchas cosas por las que los inversores deben preocuparse.

Leer noticia completa
21 ago
Estos son los mejores activos que comprar para protegerse contra la inflación
cbinflacion5 short

Los inversores han estado acudiendo en masa a los valores del Tesoro protegidos contra la inflación, o TIPS, con el rendimiento de los TIPS a 10 años cerca de un mínimo histórico, en el 1. 08% negativo el lunes. Pero según la investigación del gigante de fondos indexados Vanguard, la beta de la inflación inesperada es de alrededor de 1. Es decir, un aumento del 1% en la inflación inesperada produciría un aumento del 1% en el valor de TIPS.

Leer noticia completa
21 ago
Cinco maneras de ser un terrible inversor
cbcinco traders

Todo el mundo quiere invertir bien, pero la realidad es que la mayoría de nosotros tenemos un rendimiento muy inferior al del mercado. Por ejemplo, la investigación de Dalbar encontró que durante los 20 años que terminaron el 31 de diciembre de 2020, el inversor medio de fondos de acciones se quedó atrás del índice de acciones global en más de un 3% anualizado.

Leer noticia completa
21 ago
¿Rendimientos en aumento? Sí, pero lentamente
cbyield 1

De hecho, los mercados están descontando un escenario de estanflación. Pero su punto de vista podría ser demasiado pesimista y los rendimientos podrían revertir su tendencia después del simposio de Jackson Hole que se celebrará la próxima semana, donde se espera que la Fed anuncie su plan de reducción de compras.

Leer noticia completa
21 ago
Las empresas chinas han caído de los primeros puestos mundiales
cbchinatecnologia

Se asumió ampliamente que las últimas dos décadas marcaron el comienzo de la transición del "siglo estadounidense" al "siglo chino", como lo demuestra el floreciente producto interno bruto de la nación más poblada, el dominio en la fabricación y el comercio mundial y, ahora, tecnología avanzada preparada para superar casi todo en Occidente. El dinero del mundo dice que no.

Leer noticia completa
21 ago
La historia sugiere que podemos ver fragilidad en las acciones en el corto/medio plazo, advierte Bank of America
cbbajista1 short11

Los analistas tienen opiniones encontradas sobre las trayectorias futuras de las acciones según la eficacia de las vacunas, la resistencia económica, la actitud de los consumidores después del Covid, la reducción de la Fed y demás asuntos. Con este alto nivel de incertidumbre en torno a los mercados financieros, los analistas de BofA destacan los crecientes riesgos de fragilidad.

Leer noticia completa