Noticias de Gurús De Mercado

28 ago
¿Qué saben los mercados crediticios que las acciones están eligiendo ignorar?
cbinterrogantetrader short1

A menudo se dice (o al menos lo fue antes de que la Fed eliminara todas las señales del mercado) que "el crédito anticipa y las acciones confirman". Si eso se lo que está pasando ahora mismo, Powell y sus amigos pueden tener un problema. El mercado de crédito de alto rendimiento de EE. UU. cotiza a su nivel más débil desde marzo (a pesar de que las acciones alcanzan máximos históricos).

Leer noticia completa
28 ago
Disminución del apetito por apostar contra los alcistas
cbalcista fuerza

Parece haber una paradoja en todos los mercados. Por un lado, existe un consenso cada vez mayor de que estamos en el pico de crecimiento o lo hemos superado en lo que respecta a indicadores como los PMI. Por otro lado, el posicionamiento en los mercados sigue siendo muy agresivo.

Leer noticia completa
28 ago
Estas son las principales apuestas del gestor estrella Christopher Davis
zzzzdavoscco

A lo largo de los años, Christopher Davis de Clipper Fund, ha desarrollado una lista de características que cree que ayudan a las empresas a crear valor para los accionistas a largo plazo y a gestionar el riesgo. Si bien pocas empresas poseen todas estas características en un momento dado, este gestor busca empresas que demuestren una mayoría o una combinación adecuada de estas características.

Leer noticia completa
28 ago
Los días "alcistas" han terminado, según Cantor
cbbajistabear2 short

Con el S&P 500 en máximos históricos, habiéndose duplicado desde los mínimos de su caída liderada por el coronavirus en marzo de 2020, los inversores se preguntan si este repunte tiene más recorrido. Cantor Fitzgerald se ha vuelto "neutral" en las acciones desde "alcista" mientras la empresa de servicios financieros sopesaba los crecientes riesgos para los mercados.

Leer noticia completa
28 ago
¿Estamos cerca del suelo para las acciones de los mercados emergentes?
cbemergentes77 short1

Poco ha ido bien para las acciones de los mercados emergentes este año. Después de un comienzo sólido, impulsado por una poderosa reapertura de la economía, esta clase de activos está rezagada respecto a las acciones de los mercados desarrollados en un 17%. Una severa represión regulatoria en China, que todavía se está extendiendo a todos los sectores, es la principal causa de esto.

Leer noticia completa
28 ago
George Magnus: "La sacudida en la valoración de las acciones chinas será permanente"
magnusgeorgecb11

El experto en China George Magnus no está de acuerdo con Ray Dalio de Bridgewater Associates sobre la represión tecnológica de Beijing.

Leer noticia completa
28 ago
"Uno debe preguntarse si estas masas en sintonía realmente saben cómo se siente la estanflación. La mayoría son demasiado jóvenes"
cbestanflacion

Uno de los grandes problemas de los mercados globales se encuentra en la juventud de los participantes en los mercados y en las grandes sumas de apalancamiento, que manejan. Jóvenes, que nunca han vivido un crash, ni largos períodos, décadas, de sequía operativa y de ganancias en los mercados.

Leer noticia completa
28 ago
El fracaso de los SPAC puede ser una señal que predice problemas con el mercado general
cbalarma 653

Desde 2019, los inversores han estado clamando por empresas de adquisición con fines especiales (SPAC), pero una combinación de problemas legales, escrutinio regulatorio y desempeño pésimo ha hecho que sea imposible ignorar lo que siempre ha sido cierto de estos vehículos de inversión anteriormente olvidados: sus estructuras los hacen vehículos perfectos para el fraude y el abuso.

Leer noticia completa
28 ago
Es hora de apostar por las acciones de las petroleras... si suben las tasas de EEUU
cbpetroleo 21312

Al sector energético le ha ido bien en los últimos días, pero tuvo un rendimiento inferior al Stoxx 600 en los 12 meses anteriores, a pesar del aumento de los precios del petróleo. Este podría ser el momento de apostar por un mejor comportamiento, ya que se espera que los rendimientos estadounidenses aumenten en los próximos 6 a 12 meses.

Leer noticia completa
28 ago
"El mercado de valores puede volverse mucho menos representativo de la economía y continuar aplastándola"
brokerbajistabajista

Vidas separadas. La economía y la Bolsa rara vez llevan vidas juntas, comparten los mismos discursos. La Bolsa se anticipa. Pero desde hace años las cosas son muy diferentes. Los bancos centrales han aumentado las distancias entre realidad y mercados.

Leer noticia completa
28 ago
¿Cuándo caerán las acciones? Observe los márgenes de beneficio (y póngase nervioso)
cbbajista sh 2331

Las previsiones de los márgenes operativos de las compañías son un fuerte indicador adelantado de los precios de las acciones. Un declive en tales perspectivas precedió a los desplomes bursátiles en 2011, 2015, 2018 y 2020. Lo que es preocupante ahora es que los analistas han dejado de elevar sus pronósticos, y si comienzan a reducirlos, es probable que provoque una caída del mercado en general.

Leer noticia completa
28 ago
Estas son las tres palabras más importantes para un inversor privado que no obtiene capital de fuentes externas
cbtres traders 322

Las tres palabras más importantes para un inversor privado que no obtiene capital de fuentes externas son: preservación de capital, protección a la baja y rendimientos máximos. Cuando obtiene capital de fuentes externas, no tiene que preocuparse demasiado por tales conceptos. Requieren demasiada disciplina y paciencia. En cambio, el objetivo principal es recaudar y desplegar la mayor cantidad de capital posible para ganar sus tarifas.

Leer noticia completa
28 ago
Este es el posicionamiento actual de los mejores inversores del mundo
guruscb5

Las 5 primeras posiciones de Warren Buffett 1) Apple ( AAPL ) 2) Bank of America ( BAC ) 3) American Express ( AXP ) 4) Coca Cola ( KO ) 5) Kraft ( KHC ).

Leer noticia completa
28 ago
¿Cuál sería la cartera perfecta de los premios Nobel de economía?
premiosnobelcbeconoo

En el artículo del pasado viernes nos hacíamos esta pregunta: ¿existe una cartera perfecta para los inversores? A esa pregunta contestaron en el artículo anterior premios Nóbel y prestigiosos economistas y gestores financieros como: Harry Markowitz, fundador de Modern Portfolio. William Sharpe, creador del Modelo de fijación de precios de activos de capital. Eugene Fama, quien desarrolló la hipótesis del mercado eficiente; Myron Scholes.

Leer noticia completa
27 ago
La cita del día del gurú: "Los precios, por lo tanto, lo gobiernan todo."
guruscb5

"Los precios, por lo tanto, lo gobiernan todo. Los precios determinan los rendimientos y, en última instancia, los precios determinan la riqueza. Por lo tanto, puede tocar el tambor de los fundamentos todo lo que quiera, pero no cambiará nada mientras tanto. Es triste, pero cierto". (Nick Maggiulli).

27 ago
La Fed está avivando otra burbuja inmobiliaria que tendrá terribles consecuencias, advierte Peter Boockvar
burbujahistoria

El inversor Peter Boockvar está dando la voz de alarma sobre una burbuja de precios de la vivienda provocada por las políticas de la Reserva Federal contra la pandemia de Covid .

Leer noticia completa
27 ago
"Los bancos centrales intentarán asegurarse de que no haya inflación a largo plazo por una razón"
bancoscentralescb1

Los bancos centrales intentarán asegurarse de que no haya inflación a "largo plazo" por una razón. Si suben las tasas, la 'burbuja' masiva del mercado financiero que han estado soplando durante años, implosiona y la economía del mundo se sumerge en una crisis nunca antes vista.

Leer noticia completa
27 ago
La vivienda es el cisne negro. Si los tipos suben explotará la burbuja y a continuación volverán a bajar
cbblack swan sh111

Debate sobre la subida de tipos de interés en EE UU y el resto del mundo, detrás de la primera potencia, como siempre, más en lo malo que en lo bueno, como se está viendo con el desarrollo de las Bolsas. "Ahora se necesita más de 8 años de salario para comprar una casa usada (!) , un 20% por encima de la media de los últimos 50 años.

Leer noticia completa
26 ago
Esta es la cartera de Bill Nygren del Fondo Oakmark Select
nygrenbillcb11

Bill Nygren es un inversor valor, lo que significa que invierte en empresas que creen que cotizan con un descuento sustancial respecto a lo que consideramos su verdadero valor comercial. "Somos inversores pacientes, no cronometradores del mercado. Creemos que, con el tiempo, el precio de una acción aumentará para reflejar el valor de la empresa subyacente", afirma Nygren.

Leer noticia completa
26 ago
Kolanovic de JP Morgan espera que los mercados de valores se mantengan por la reducción gradual de la Fed
kolanoviccbgran

Comentarios de los estrategas de JPM dirigidos por Marko Kolanovic, a través de un artículo de Bloomberg: "Si bien el mercado probablemente se mantendrá a través de la reducción gradual de la Fed, aquellos que deseen cubrir el riesgo asociado deberían considerar el uso del crédito o la volatilidad del crédito en lugar de las acciones, dado el aumento más limitado del crédito y los niveles de volatilidad implícita más bajos".

Leer noticia completa