Los mercados han descontado que la Fed comience a discutir una reducción de los estímulos, pero habrá turbulencias de todos modos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 may, 2021 11:11
cbmontana rusa

Una reducción de los estímulos de la Fed podría ser peligrosa para las acciones, pero también deberíamos preguntarnos si los inversores ya lo han descontado. Los analistas de UBS tienen una idea bastante clara al respecto. Esperan que "las discusiones sobre la reducción gradual de la compra de bonos (por parte de la Fed) surjan en la segunda mitad del año".

Pero "creen que los mercados han valorado en gran medida esta expectativa". Además, "no esperan ningún aumento de tipos hasta 2024". Esto significaría que las acciones se beneficiarán de la política ultra flexible del gobierno de EE. UU., sin preocuparse por los rendimientos durante un período de tiempo razonable.

Pero todavía hay razones para esperar más turbulencias en el mercado "a medida que los inversores se preocupan por el aumento de la inflación y el progreso global desigual en la lucha contra la pandemia", dicen los analistas de UBS.

En resumen, las acciones pueden subir más, pero es mejor estar expuestas a la "parte cíclica del mercado, como las acciones financieras, de energía y de valor". El gráfico muestra los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años y el swap vinculado a la inflación a plazo del dólar estadounidense.

contador