Este es el mayor riesgo que existe actualmente en el mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 may, 2021 10:31
cbjim paulsen1  short1

Paulsen, que gestiona alrededor de 1.000 millones de dólares en activos, sitúa la probabilidad de una inflación galopante en alrededor del 40%.

Se pregunta si la postura de inflación transitoria de la Reserva Federal es correcta. A Paulsen le preocupa que las políticas monetarias y fiscales agresivas calienten demasiado el mercado. “Todos ven la política que implementamos como demasiado grande y dramática”, dijo. "Eso nos lleva directamente al período inflacionario de la década de 1970".

Los precios de las materias primas están en llamas durante los últimos seis meses. Los precios de la madera están subiendo un 195% mientras que el petróleo crudo WTI ha subido un 71%.

A pesar de que Paulsen está señalando los riesgos de inflación, ve señales de que la economía de Estados Unidos podría capearlos. Él lo atribuye a una economía muy diferente a la de hace medio siglo liderada por la generación del baby boom.

“Entraron en sus años de gasto máximo, impulsando la economía más rápido de lo que podía manejar. Tenemos tal vez un crecimiento de la fuerza laboral del 1 por ciento, y está siendo impulsado por un grupo demográfico que envejece hoy", dijo." No hay muchas esperanzas en los próximos años de que aumente mucho".

Artículo completo.

contador