La realidad de las bolsas es un secreto a voces. Wall Street está siendo sostenido, subsidiado e intervenido

Antonio Iruzubieta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 may, 2020 19:31
cbwallstreetsombra

El dinero es miedoso por definición y la incertidumbre económica avanza junto con la sanitaria, financiera, laboral o empresarial y a todas ellas ahora se suma la generada en pasados días ante la posibilidad de regreso al tablero global de la batalla comercial USA-China.

Los inversores y mercados permanecen atentos a las novedades que puedan surgir en este aspecto,USA podría decidir la reintroducción de nuevos programas arancelarios contra las importaciones desde china, un evento adverso para una globalización ahora en retroceso, pero también para numerosas empresas y para los mercados. Una guerra comercial renovada será un reto para el sector tecnológico, el más robusto de la economía USA y líder en el rally de las cotizaciones por sus enormes posibilidades de crecimiento. Será muy interesante analizar, en su caso, cualquier anuncio de Trump respecto de la imposición de nuevos aranceles, el alcance y la repercusión en los mercados, particularmente su incidencia en el sector tecnológico.

El lunes se publicaron nuevos datos macro USA, concretamente los Pedidos a Fábrica, resultó muy negativo cayendo -10.3% y por encima del pronóstico de consenso que manejaban los analistas apuntando a una caída del -9.1%.

Se trata del peor dato registrado en la serie histórica. Los Pedidos de Bienes Duraderos cayeron un -14.7% y los de Bienes de Consumo un 10.9%.

Otra muestra de la dureza del impacto económico del COVID, aunque el dato estrella de la semana es el paro y los mercados esperan a la presentación del informe de empleo para este viernes.

La última actualización del Ratio Buffett presenta una imagen para la cautela después de lo sucedido en pasadas semanas el indicador ha subido con fuerza y situado al mercado en los niveles de sobre valoración más elevados de la historia, sólo por detrás aunque muy próximo a los excesos del año 2000.

Artículo completo.

contador