Noticias de Gurús De Mercado

14 dic
¿Y si estuviéramos al inicio de un gran mercado alcista en las Bolsas mundiales?
cbalcista96 short1

Las acciones en Europa han tocado recientemente máximos multimensuales, Wall Street acaba de alcanzar nuevos máximos, la Reserva Federal y el BCE continúan inyectando dinero en la economía, las valoraciones de las acciones en algunos mercados parecen bastante altas, y hay bastante miedo entre los más importantes analistas y gurús del mercado. ¿Qué significa todo esto?.

Leer noticia completa
14 dic
"Esperar mayor claridad es un juego peligroso"
cbftse short

Todavía hay mucha incertidumbre en torno a la política del Reino Unido antes de la votación del jueves y, si bien eso puede ser suficiente para sofocar cualquier tentación de comprar acciones del Reino Unido a bajo precio, esperar demasiado podría ser la estrategia equivocada.

Leer noticia completa
14 dic
El comodín comercial de Trump: la UE
cbtrade war europa sh11

Las informaciones sobre el progreso hacia un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China han sido las catalizadoras de los movimientos de las acciones durante meses. Pero el verdadero "spoiler político" podría ser el estado de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, según la firma de investigación TS Lombard.

Leer noticia completa
14 dic
La recesión económica vuelve a ser la preocupación principal
recesioncbtor

Según John Boyd, profesor de finanzas de la Universidad de Minnesota; Jian Hu de Moody's Investors Service; y Ravi Jagannathan, profesor de finanzas en la Universidad Northwestern, los inversores están empezando a interpretar de nuevo negativamente las malas noticias económicas.

Leer noticia completa
12 dic
La guerra comercial: ¿solo una excusa?
cbtradewar2

El mes pasado, el FMI destacó una vez más cómo las guerras comerciales tienen la culpa de la desaceleración del crecimiento mundial. Y si bien los movimientos del mercado (estrechamente vinculada a los cambios de humor en torno a las conversaciones entre Beijing y Washington) parece corroborar esa opinión, no todos creen que eso sea totalmente cierto.

Leer noticia completa
10 dic
Sector Telecomunicaciones Europa: ¿seguirá "apestando" en 2020?
cbtelecomunicacioneseuropa short1

A principios de 2018, un trader de un banco europeo nos brindó su opinión sobre las telecomunicaciones, diciendo que "sin fusiones y adquisiciones, el sector apesta". Casi dos años después, parece que tenía razón: no ha habido acuerdos significativos en el sector, a excepción de algunas ofertas en el sector de torres y su rendimiento general sigue siendo bastante pobre.

Leer noticia completa
10 dic
Pronosticando un 10% de subidas desde los niveles actuales hasta finales de 2020
cbalcista sh bull11

Julian Emanuel, director gerente y estratega jefe de acciones y derivados de BTIG en Nueva York, ha salido con su perspectiva para 2020 para el mercado de valores y está proyectando que el S&P 500 finalizará el próximo año en 3. 450, aproximadamente un 10% más de lo que se negocia actualmente.

Leer noticia completa
10 dic
Jugando a la defensiva
cbdefensivo short

A pesar de las recientes sorpresas macro positivas, HSBC está aquí para recordarnos que un acuerdo comercial exitoso de 'fase 1' entre Estados Unidos y China aún es altamente incierto.

Leer noticia completa
10 dic
“El sistema financiero nunca podrá normalizarse de nuevo”
cb bancos inversion sh11

Arrecian las críticas, saltan las alarmas. Por ejemplo, las consideraciones del BIS respecto a la política de repos de la Reserva Federal:.

Leer noticia completa
10 dic
Los gurús hablan: “No hay que bajar la guardia, pero los fundamentales juegan a favor de las bolsas.”
guruscb5

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "El mercado supera rápido los obstáculos. El flujo de noticias en el frente comercial es imprevisible pero los fundamentales tienden a mejorar. El miedo a la recesión se disipa y las perspectivas de beneficios para 2020 son buenas (+10,0% en el S&P 500). ".

Leer noticia completa
10 dic
Estos son los niveles técnicos a vigilar en el Ibex, Eurostoxx 50 y S&P 500
tecnicocb3

Apertura plana en las plazas europeas. En el plano macro acabamos de conocer en China IPC e IPP de noviembre, con presión al alza en el primero hasta +4,5% (vs +4,3%e y +3,8% anterior), por encima del objetivo de inflación del 3% pero porque está coyunturalmente impactado por la gripe porcina africana (precios del cerdo +110%), mientras que se registran caídas en los precios a la producción -1,4% (vs -1,5%e y -1,6% anterior).

Leer noticia completa
10 dic
Los gurús hablan: "La tendencia bajista en el comercio entre EE.UU. y China será difícil de revertir"
globaltimes

En un artículo publicado en el Global Times de China, medio muy bien relacionado con el gobierno del país, se afirma que la tendencia bajista que se lleva produciendo en el comercio entre EE. UU. y China será difícil de revertir.

Leer noticia completa