Jugando a la defensiva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2019 15:25
cbdefensivo short

A pesar de las recientes sorpresas macro positivas, HSBC está aquí para recordarnos que un acuerdo comercial exitoso de 'fase 1' entre Estados Unidos y China aún es altamente incierto.

Es por eso que los estrategas del banco del Reino Unido creen que todavía es demasiado pronto y arriesgado cambiar al extremo barato del mercado de valores, y prefieren jugar a la defensiva.

"Hemos visto una serie de sorpresas positivas de PMI manufactureros en los últimos 3 meses. Pero en lugar de iniciar una estrategia agresiva para jugar acciones de valor especulativo como sugiere nuestro modelo de ciclo de estilo, jugamos el repunte de una manera más defensiva", dijeron.

"Las acciones de valor han comenzado a tener un rendimiento inferior nuevamente, aunque las acciones cíclicas como grupo ya están en modo de recuperación y nuestros economistas no esperan que se produzca un repunte significativo en los próximos 6-12 meses", agregaron.

Dicho esto, todavía hacen un ajuste de estrategia, es decir, cambiar de Growth / Momentum a GARP / Momentum, en un movimiento "para prepararse para una rotación de las acciones de crecimiento muy altamente valoradas a aquellas más razonablemente valoradas".

En el gráfico puede ver cómo el crecimiento ha superado significativamente al valor en la última década.

contador