"Esperar mayor claridad es un juego peligroso"

Columbia Threadneedle

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2019 17:14 - Actualizado: 08:50
cbftse short

Todavía hay mucha incertidumbre en torno a la política del Reino Unido antes de la votación del jueves y, si bien eso puede ser suficiente para sofocar cualquier tentación de comprar acciones del Reino Unido a bajo precio, esperar demasiado podría ser la estrategia equivocada.

"Las tendencias pueden durar más de lo esperado, pero esperar una mayor claridad es un juego peligroso: cuando finalmente llegue, es probable que los mercados se muevan muy rápidamente", escribe Richard Colwell, jefe de renta variable del Reino Unido en Columbia Threadneedle.

Destaca que las métricas del mercado están en extremos de varias décadas y argumenta que una mayor claridad sobre el Brexit no solo debería estimular una recuperación inmediata, sino también alentar una reevaluación más duradera de las acciones del Reino Unido.

Por otro lado, un resultado no concluyente evitaría los resultados más extremos, pero también retendría la claridad necesaria para una reevaluación del Reino Unido, dice.

"No son solo las compañías nacionales del Reino Unido sin salida al mar las que se han visto afectadas por un sentimiento negativo hacia el Reino Unido. Creemos que hay oportunidades en todo el mercado del Reino Unido, en empresas con enfoque nacional e internacional", agrega.

contador