Sector Telecomunicaciones Europa: ¿seguirá "apestando" en 2020?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2019 21:51
cbtelecomunicacioneseuropa short1

A principios de 2018, un trader de un banco europeo nos brindó su opinión sobre las telecomunicaciones, diciendo que "sin fusiones y adquisiciones, el sector apesta". Casi dos años después, parece que tenía razón: no ha habido acuerdos significativos en el sector, a excepción de algunas ofertas en el sector de torres y su rendimiento general sigue siendo bastante pobre.

Plagado por los problemas habituales (competencia, economía débil y costosas actualizaciones de red), el índice de telecomunicaciones ha subido solo un 1.1% en lo que va del año.

Es un rendimiento exiguo en comparación con el +19% del STOXX 600 en lo que va del año.

Pero qué tal el año que viene. ¿Será diferente?

Los analistas de Barclays dirigidos por Mathieu Robilliard son pesimistas.

"Para 2020, esperamos que las tendencias sean en gran medida similares a 2019 ... El sector ha tenido un rendimiento inferior al mercado desde principios de año y se mantiene en el extremo inferior de su rango de negociación (absoluto y relativo)", dicen.

"Sin un cambio en los fundamentos previstos para 2020 y sin evolución estructural (consolidación, regulación), el atractivo del sector es muy dependiente del sentimiento alcista y bajista (a la defensiva en caso de que el panorama macro se deteriore)", agregan.

contador