Noticias de Gurús De Mercado

14 dic
Arte: una clase de activos de 1,7 billones de dólares
3cb301

¿Imagínense si la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo, cotizara en la Bolsa de Arte de París? Citi se sumerge en el mercado del arte y algunos de esos números nos hacen preguntarnos, ¿qué pasaría si este fuera un activo que pudiera formar parte de una cartera de los hedge funds?.

Leer noticia completa
14 dic
¿Y si 2020 es el año de las Bolsas europeas? ¿Qué podemos comprar?
cbtrader bolsa sh11

Las acciones mundiales han subido con fuerza a cotas históricas, con Wall Street liderando los avances entre los grandes mercados. Sin embargo, pueden no ser los ganadores el próximo año. Más específicamente, al invertir en acciones, es importante centrarse en el futuro e identificar oportunidades en lugar de mirar los rendimientos pasados. El mejor mercado en un año puede llegar a ser peor el próximo año y viceversa. Para decirlo de otra manera, ningún país puede conseguir ser el mejor consistentemente año tras año.

Leer noticia completa
14 dic
Busque acciones de crecimiento de "calidad" en 2020
cbsaira sh11

Saira Malik, directora de renta variable de Nuveen, escribe en la perspectiva de 2020 del comité de inversión global de la firma esta semana que, si bien las acciones de valor podrían seguir superando a las de crecimiento a corto plazo, las áreas de crecimiento de "calidad" deberían mejorar a largo plazo, incluida las empresas de servicios de atención médica.

Leer noticia completa
14 dic
¿Es hora de subirse al carro lleno de cannabis?
marihuana

La expansión sin precedentes del cannabis en América del Norte tomó por asalto el mundo de las inversiones, ya que los inversores corrieron para sacar provecho de la "fiebre verde".

Leer noticia completa
13 dic
El mercado de la vivienda se paralizará nuevamente
cbvivienda stop sh11

En un informe de investigación global, los estrategas de Citi arrojan luz sobre una industria que es crucial para la salud del consumidor estadounidense: la vivienda.

Leer noticia completa
12 dic
11 maneras de aumentar la disciplina en trading
trading260

Disciplina en trading es lo que te hará ganar dinero, no hay otro camino. En este artículo me gustaría hablaros de 11 reglas que pueden ayudar a conseguir la disciplina en trading necesaria para poder tener un mínimo de garantías para poder operar.

Leer noticia completa
12 dic
¿Qué acciones podemos comprar si creemos que el crecimiento mejorará en 2020?
cbalcistabull1 short

El crecimiento mundial repuntará en 2020, lo que brindará cierto alivio a los inversores y alejará los riesgos de recesión: esta es la perspectiva para el próximo año de BlackRock. "Aunque no se trata de un gran crecimiento, es muy importante para los mercados porque eliminará las preocupaciones sobre una recesión en el corto plazo", dijo Elga Bartsch, jefa de investigación macro del BlackRock Investment Institute.

Leer noticia completa
12 dic
¿Qué espera el mercado de la primera reunión del BCE presidida por Lagarde?
cblagarde short

Es probable que la primera reunión del BCE presidida por Christine Lagarde no sea un evento en términos de cambios de política monetaria a corto plazo, pero aún así será interesante, especialmente para detectar cualquier pista sobre el momento y el enfoque de una renovación de la estrategia.

Leer noticia completa
12 dic
Tenga cuidado con la 'mezcla tóxica' que finalmente podría aplastar la economía de EE.UU.
economiausacrash

El famoso presidente George W. Bush pronunció esas palabras hace una década, mientras el gobierno de los Estados Unidos luchaba por restablecer la liquidez y calmar los mercados en pánico durante la agitación de la crisis financiera.

Leer noticia completa
12 dic
“Liturgias, sortilegios y escopetas de feria. El futuro, con mucha frecuencia, será el contrario al que ahora les presentan”
bolacristalcb4

La Liturgia es el conjunto de prácticas establecidas, que regulan en cada religión el culto y las ceremonias religiosas. Las Bolsas y los mercados financieros tienen sus propias liturgias. Desde hace semanas leemos predicciones, informes y otros sortilegios más, esa atracción misteriosa e irresistible que producen sobre alguien los encantos de una persona o de una cosa.

Leer noticia completa
12 dic
Mercados, los roboadvisors gestionan ya 283.000 millones de dólares en EE.UU.
robotbolsacb1

Los activos gestionados por los roboadvisors en EEUU suben un 10% este año hasta los 283. 000 millones de $. Assets managed by robos up 10% so far in 2019 to $283 billion (Fernando Luque @MorningstarES, vía @investmentnews) Una tendencia imparable. La robotización de los mercados es incuestionable.

Leer noticia completa