El comodín comercial de Trump: la UE

TS Lombard

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2019 17:23 - Actualizado: 08:48
cbtrade war europa sh11

Las informaciones sobre el progreso hacia un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China han sido las catalizadoras de los movimientos de las acciones durante meses. Pero el verdadero "spoiler político" podría ser el estado de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, según la firma de investigación TS Lombard.

Al igual que otros analistas, los economistas e investigadores de TS Lombard ven a Estados Unidos y China llegar a un acuerdo comercial preliminar antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos para "maximizar el efecto económico de "sentirse bien", lo que presumiblemente funcionaría a favor de Trump .

Sin embargo, "Trump tiene fuertes incentivos relacionados con las elecciones para concentrar más su fuego en la guerra comercial con Europa", escribieron.

Un acuerdo de "fase uno", según TS Lombard, ayudaría a apuntalar la economía de Estados Unidos, pero también dejaría a Trump vulnerable a las críticas de que la guerra comercial con China ha cosechado pocas ganancias para Estados Unidos. Pero centrar la atención en Europa demostraría el compromiso de Trump de recuperar empleos en las fábricas, incluso a expensas de "sutilezas con los aliados". El presidente Trump también podría invocar aranceles en respuesta a los desacuerdos con los aliados europeos sobre la política militar y los compromisos de defensa, en opinión de la empresa.

"En general, nuestro riesgo político central para 2020 sería una escalada de la retórica de la guerra comercial contra la UE en lugar de una repetición de los aumentos arancelarios punitivos que se han dirigido a China".

contador