Noticias de Gurús De Mercado

14 dic
Los bancos centrales y las tasas de interés negativas nos están robando el dinero ganado con tanto esfuerzo
cbrobo sh11

Los bancos centrales y las tasas de interés negativas nos están robando el dinero ganado con tanto esfuerzo. Según el Bundesbank (banco central alemán), el 25 % de los depósitos totales de hogares privados y el 79 % de los clientes corporativos están sujetos a tasas de interés negativas en Alemania (vía Sebastian Sienkiewicz@Amdalleq) Decía mi padre que el dinero no caía por la chimenea. Había que trabajarlo, sudarlo y ahorrarlo para prevenir enfermedades, dar estudios a los hijos.

Leer noticia completa
14 dic
El ‘efecto Nocebo’ puede ser aún más fuerte que el placebo
nocebon

En ocasiones traigo a estas páginas financieras artículos de divulgación científica por dos motivos principalmente. El primero es que me apasiona la ciencia, y quiero compartir aquí esa pasión.

Leer noticia completa
12 dic
La cita del gurú del día: "La simplicidad es una virtud"
guruscb5

"La simplicidad es una virtud. No hay nada de malo en reducir el desorden mediante la consolidación de cuentas. Simplemente no espere que esa acción mejore la rentabilidad de la inversión". (John Rekenthaler).

11 dic
Estas son las mejores acciones para 2020
brokerprevision2020

Estamos finalizando el ejercicio 2019, y los principales bancos de inversión y analistas del mundo elaboran sus recomendaciones para el 2020. Iremos publicando las más importantes en estas últimas jornadas, pero para empezar les mostramos una tabla, realizada por Philip Van Doorn, con las 20 acciones del S&P 500 cubiertas al menos por cinco analistas, que presentan un 75% o más de recomendaciones de compra para el próximo año. Veamos:.

Leer noticia completa
11 dic
¿Qué Bolsas tienen más potencial alcista según su PER?
cbibex 34sh112

Traemos una tabla de JP Morgan Cazenove donde se muestran las relaciones PER (ratio precio/beneficios) de los principales mercados bursátiles, junto con su media de largo plazo y el potencial alcista de revalorización. Destaca la tercera posición que ocupa el mercado bursátil español.

Leer noticia completa