Noticias de Gurús De Mercado

19 oct
Mejor de lo que se temía... una vez más
cbalcistabolsa short

Según los resultados de las primeras 64 compañías y el margen promedio por el cual las compañías han superado las expectativas en la última década, es probable que las compañías del S&P 500 publiquen un crecimiento de las ganancias de entre un 3% al 6% más alto que el pronóstico actual, según Nick Raich, CEO de The Earnings Scout.

Leer noticia completa
19 oct
Los inversores no han sido tan pesimistas desde el colapso de Lehman Brothers y eso puede ser bueno para las Bolsas 
cbpesimismo optimismo short1

Al menos eso es lo que indica su posicionamiento, según los estrategas de Bank of America Merrill Lynch. En los últimos seis meses, los fondos del mercado monetario atrajeron entradas de $ 322 mil millones, la mayor huida a activos seguros desde la segunda mitad de 2008. De manera similar a 2007 y 2008, los inversores aumentaron sus tenencias de efectivo a pesar de la caída de las tasas de interés.

Leer noticia completa
18 oct
Tras la hemorragia, las Bolsas europeas vuelven a la vida
2cb8830

El crecimiento sigue débil, la saga Brexit no ha terminado todavía y, sin embargo, los activos europeos están ganando popularidad entre los inversores. ¿La razón? Hay varias.

Leer noticia completa
18 oct
Pagar por depositar
depositos-aportaciones-pequenas

Pagar intereses por depositar dinero en un banco parecía algo impensable. Sin embargo, el Banco Central Europeo cobra por los depósitos que realizan los bancos en la institución desde hace cinco años. Hasta ahora ha sido algo ajeno a los depositantes en general, ya que las únicas afectadas han sido las entidades financieras que necesariamente tienen que depositar en el BCE las cantidades que no ahorran o invierten en otro tipo de activos.

Leer noticia completa
18 oct
Una gran divergencia en el mercado está dando a los traders reminiscencias de la burbuja punto com
cbburbuja sh221

La temporada de resultados está en marcha. Los primeros grandes nombres en comunicarlos han superado las expectativas, pero en estos resultados positivos existe una divergencia preocupante. Si bien el índice de referencia de las bolsas mundiales, el estadounidense S&P 500, se ha revalorizado un 20% este año, se espera que el crecimiento de los beneficios aumente solo un 1% en 2019.

Leer noticia completa
18 oct
Los datos "reales" son un mejor indicador por ahora
cb jonathan golub short1

Si bien los datos "blandos" tienden a dar indicaciones futuras de la economía, en este momento los datos "reales" podrían estar dando a los inversores una mejor idea de lo que está sucediendo, escribió Jonathan Golub, estratega jefe de acciones de los Estados Unidos en Credit Suisse Securities.

Leer noticia completa
18 oct
Atentos a mañana sábado, día clave del Brexit
cbbrexit mercados9 short1

Si bien los negociadores de la UE y el Reino Unido llegaron el jueves a un acuerdo, todavía hay dudas sobre si será aprobado en el parlamento británico. Y es que Irlanda del Norte advirtió que no lo apoyarían y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, dijo que el acuerdo fue peor que el que Theresa May negoció y fue rechazado por los legisladores tres veces.

Leer noticia completa
18 oct
Esta es la diferencia entre usted y Warren Buffett cuando invierte en bolsa
buffettpintado portada

El legendario inversor valor Ben Graham llamó al mercado de valores una máquina de pesaje que tomaría toda la información sobre todas las acciones del mundo, y luego las sopesaría a través de las interacciones de los inversores en los mercados para determinar el precio de cada acción.

Leer noticia completa