Noticias de Gurús De Mercado

19 oct
El crash bursátil de 1929 fue hace 90 años ¿Podría pasar de nuevo?
cbcrash1929

Pocas personas están vivas y recuerdan haber vivido el colapso de la bolsa de valores de 1929. Mucha gente todavía cree que esa caída es lo peor que le puede pasar a los inversores, pero el descenso de aproximadamente el 20% para las grandes acciones en octubre de 1929 en realidad no fue el peor mes del mercado, pero la caída incitó a casi tres años de ventas implacables y ayudó a marcar el comienzo de la Gran Depresión. ¿Podría volver a ocurrir una caída del mercado al estilo de 1929? .

Leer noticia completa
19 oct
¡Ahora se explican algunas cosas…cuánto menos inteligencia emocional, más autoritario!
trumptonto

Vamos a publicar un artículo realizado por los analistas de Xatakaciencia. com, una publicación online sumamente interesante que recomiendo, en el que se recoge un estudio sobre la correlación existente, y ya comprobada, entre las bajas aptitudes cognitivas y los sesgos autoritarios.

Leer noticia completa
18 oct
La cita del día del gurú: "Es muy probable que el cambio arraigue..."
gurus gestores fondos

Es muy probable que el cambio arraigue cuando valoramos profundamente aspectos de nosotros mismos y trabajamos en ellos para convertirnos en las mejores versiones posibles de quienes ya somos". - Brett Steenbarger.

17 oct
Los gestores de fondos buscan gangas en el Brexit
cbbrexit mercados9 short1

El coro de voces que dicen que ahora es el momento de comprar las gangas en los mercados bursátiles del Reino Unido está creciendo. Ahora hay evidencias de que ha habido un calentamiento, aunque pequeño, hacia el mercado de acciones más rechazado del mundo.

Leer noticia completa
17 oct
El nivel de riesgo de los inversores institucionales podría provocar la próxima debacle financiera
crashcb31

Los inversores institucionales de todo el mundo (compañías de seguros, gestores de activos y fondos de pensiones) están asumiendo cada vez más riesgos y eso está creando algunos focos potenciales de peligro para la economía global, dijo el Fondo Monetario Internacional, en un nuevo informe.

Leer noticia completa
17 oct
Las reestructuraciones sectoriales siempre han dado mucho juego. ¿Les toca ahora a los bancos?
fusioncb5

Bancos y eléctricas, en la Bolsa española. Químicas, automóviles y alimentación, en otras grandes Bolsas del mundo. Almuerzo con E. E. viejo bolsista, con una importante fortuna amasada al calor de la Bolsa.

Leer noticia completa
17 oct
¿Qué sucederá ahora que Boris Johnson ha logrado un acuerdo sobre el Brexit?
cbbrexit mercados9 short1

Un acuerdo sobre el Brexit es tan bueno como sus posibilidades de ser aprobado en una votación en el parlamento británico. A pesar del optimismo que estamos viendo en los mercados, todo ahora depende de si Boris Johnson puede hacer que se apruebe o no este acuerdo en una votación parlamentaria. Entonces, ¿cuáles son las pistas para saberlo?.

Leer noticia completa
17 oct
¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña hubiera votado a favor de quedarse en la UE?
cbbrexit ue sh11

Demasiado tarde para reconsiderar esa decisión, ¿no? Pero aún así vale la pena analizar la magnitud de la desaceleración de la inversión después del referéndum. Aunque la economía del Reino Unido ha mostrado resistencia en medio de las continuas preocupaciones sobre el Brexit y potencialmente va a evitar una recesión previa al Brexit, los economistas de Citi evalúan el nivel de crecimiento que el Reino Unido habría visto sin el Brexit.

Leer noticia completa
17 oct
Estamos en una era de descontento creciente. Las redes sociales ayudan a difundir la indignación y lograr la movilización masiva
cbriots sh11

Ahora que llegan las cuartas elecciones en España (cuatro de cuatro, cuatro en cuatro años) y arde Cataluña conviene detenerse en una proyección de Standard Chartered, que ve una era de descontento. Las protestas se han multiplicado en geografías y contextos políticos desde el GFC. Es probable que el impulso de la protesta se mantenga fuerte, impulsado por la desilusión y el cambio tecnológico.

Leer noticia completa