Tras la hemorragia, las Bolsas europeas vuelven a la vida

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2019 21:30
2cb8830

El crecimiento sigue débil, la saga Brexit no ha terminado todavía y, sin embargo, los activos europeos están ganando popularidad entre los inversores. ¿La razón? Hay varias.

Existe optimismo en que habrá un acuerdo Brexit y que Estados Unidos y China están avanzará en las conversaciones comerciales. Pero en el caso de Europa, también es una advertencia contraria a comprar un mercado que los inversores han evitado en gran medida este año.

"Vimos que el posicionamiento era particularmente pobre y que Europa era una de las áreas del mundo menos queridas y menos poseídas", dijo Nathan Thooft, jefe de asignación de activos globales en Manulife Investment Management, que ha estado comprando acciones europeas en octubre. "Tan pronto como las personas comiencen a ver signos positivos, regresarán corriendo y la oportunidad sigue ahí".

Solo este año, los fondos de renta variable europeos han perdido alrededor de $ 100 mil millones en salidas, incluso cuando los rendimientos han sido comparables a los del índice S&P 500. Los gestores de fondos ven a Europa como la región con la perspectiva de beneficios menos favorable entre los principales mercados, según la última encuesta de gestores de fondos de Bank of America Corp.

contador