Los inversores no han sido tan pesimistas desde el colapso de Lehman Brothers y eso puede ser bueno para las Bolsas 

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2019 17:14 - Actualizado: 10:22
cbpesimismo optimismo short1

Al menos eso es lo que indica su posicionamiento, según los estrategas de Bank of America Merrill Lynch. En los últimos seis meses, los fondos del mercado monetario atrajeron entradas de $ 322 mil millones, la mayor huida a activos seguros desde la segunda mitad de 2008. De manera similar a 2007 y 2008, los inversores aumentaron sus tenencias de efectivo a pesar de la caída de las tasas de interés.

Los estrategas liderados por Michael Hartnett señalan que los inversores sufren de "parálisis bajista", impulsada por problemas no resueltos como la guerra comercial, el Brexit, la investigación de juicio político de Trump y los temores de recesión. Solo en el período de siete días que terminó el 9 de octubre, los inversores continuaron sacando dinero de los fondos de acciones a nivel mundial, con salidas que alcanzaron los $ 9.800 millones, según los estrategas que citan datos de EPFR Global. Por el contrario, los fondos de bonos disfrutaron de entradas de $ 11.100 millones.

A pesar de este muro de preocupaciones, los estrategas de BofAML tienen una visión contraria "irracionalmente alcista", impulsada por el "posicionamiento bajista, la relajación de la liquidez desesperada y el 'contagio irracional' de la burbuja de bonos a las acciones".

contador