Noticias de Gurús De Mercado

26 oct
El premio Nobel Myron Scholes dice que sus modelos muestran que el dinero inteligente es pesimista
cbtrader bolsa sh12

El premio Nobel Myron Scholes cree que el mercado de opciones de Estados Unidos indica que el dinero inteligente se está poniendo nervioso. "En este momento, según lo que está haciendo el dinero inteligente, el camino a seguir es pesimista", dijo Scholes, estratega jefe de inversiones de Janus Henderson Investors. ¿Qué significa esto? ¿Qué activos muestran fortaleza y cuáles debilidad? .

Leer noticia completa
26 oct
La duda no es si habrá recesión o no, sino qué haremos cuando esta suceda
recesioncbtor

"La recesión económica es una cuestión de tiempo. Esta es una afirmación obvia, válida para cualquier momento. Ahora bien, lo que la mayoría de los inversores no se dan cuenta, y ahí meto a inversores particulares, pero también a los profesionales, es que ese momento de contracción está mucho más cerca de lo que piensan, y será más profundo de las estimaciones que se están publicando.

Leer noticia completa
22 oct
La cita del gurú del día: “La mayoría de los inversores no son estúpidos o irracionales..."
gurus gestores fondos

“La mayoría de los inversores no son estúpidos o irracionales. Somos, en cambio, lo que me gusta llamar: ocupados y perezosos. En un mundo donde la información es casi infinita, pero el tiempo y la atención son limitados , ninguno de nosotros quiere pensar más de lo que debemos hacerlo ". Jason Zweig.

21 oct
Decae el entusiasmo
brokerwar

El entusiasmo que había despertado en la sesión del viernes de la semana anterior el encuentro de Trump con el vice primer ministro chino, en el que se anunció la firma parcial de un acuerdo comercial entre ambas potencias, se ha atemperado bastante esta última semana, una semana que en términos bursátiles ha sido bastante tranquila, tal y como habíamos vaticinado al finalizar nuestro último comentario.

Leer noticia completa
21 oct
Una guerra a cara de perro en los mercados
caraperros1

Adiós a la época dorada de vino y de rosas. La vuelta de figuras famosas al ruedo de la gestión de fondos, la irrupción en este negocio de otros talentos, con fondos de autor y altas rentabilidades (pasada), la estrechez de la Bolsa española y, lo más importante, las dificultades para sobrevivir en el mundo de la intermediación financiera (obtener comisiones y corretajes) ha creado un totum revolutum en los últimos años entre las gestoras nacionales.

Leer noticia completa
21 oct
¿Han entrado en crisis las FAANG?
faangcb31

El Dax, al que dedicábamos nuestro último gráfico semanal, admirándonos de su capacidad para superar todos los obstáculos, ha sido, una vez más, el mejor índice europeo, con una subida semanal del 1%, lo que sitúa ya cerca del 20% su revalorización acumulada en el año.

Leer noticia completa
21 oct
"El dinero se ha escondido. La política se convierte en un arma de destrucción masiva"
cbahorro23

Vuelvo a hablar con Antonio F. y con muchos más sobre el momentum político y económico en España. Por supuesto, de la Bolsa. "Observo gran inquietud y, lo que es peor, representantes de la vida empresarial y económica de España, caracterizados, desde siempre, por su rigor y frialdad, comienzan a ponerse muy nerviosos. Corren gotas frías por la frente y por la nunca.

Leer noticia completa