Noticias de Gurús De Mercado

31 ago
¿Todos al matadero, o no, obligados por los bancos centrales? ¿Es la Bolsa la mejor alternativa?
cboveja sh122

El dinero se resiste a entrar en el Templo de todos los Templos, pero quizá la Bolsa sea la mejor alternativa, ahora que todo el mundo huye de ella y que las retiradas de dinero han sido masivas en las últimas semanas. Ahora, también, que estamos sentados encima de grandes montañas de bonos con tipos negativos. O lo que es lo mismo, estamos financiando la deuda de los Estados. Por eso, conviene estar muy atentos.

Leer noticia completa
31 ago
La política de tasas negativas de los bancos centrales podrían estar haciendo lo contrario de lo que pretenden
cb tasas negativas sh321

Se suponía que las tasas de interés negativas de los bancos centrales aumentarían el gasto, detendrían la deflación y estimularían la economía. Es posible que hayan hecho exactamente lo contrario.

Leer noticia completa
31 ago
El Capex sigue presionado por las disputas comerciales y da una señal de alarma
cbalarmared

LPL Financial Research ha salido con una nota que enfatiza que la inversión empresarial sigue siendo un componente crítico para esta expansión económica. LPL dice que los gastos de capital (capex) impulsan las ganancias de productividad (más producción por hora trabajada), lo que permite el crecimiento económico mientras mantiene la inflación contenida y, por lo tanto, ayuda a mantener a raya a la Fed.

Leer noticia completa
29 ago
¡El rey valor ha muerto…viva el rey! (Parte I)
cb rey sh11

Hace unas semanas publicábamos en estas páginas un artículo en el que mostrábamos la opinión de diferentes bloggers financieros ante la pregunta: ¿Ha muerto la inversión valor? Esta pregunta viene a propósito de los malos resultados que están teniendo en la última década las estrategias de inversión que se centran en el análisis fundamental. Vamos a ampliar este tema con más opiniones interesantes. Dado el gran número de opiniones, las recogeremos entre el artículo de hoy y mañana.

Leer noticia completa
29 ago
Tira y afloja entre las "manos fuertes" del mercado
cb trader desk manos

A pesar de la escalada en la disputa comercial, las manos fuertes se muestran optimistas sobre los fundamentos económicos que mantienen el mercado a flote. Pero los CTA todavía están vendiendo acciones y comprando bonos. ¿Quién saldrá vendedor de esta batalla?.

Leer noticia completa
29 ago
4 Indicadores importantes que tienen al oro como protagonista: indicador HUI, ratio oro/plata, ratio cobre/oro, ratio oro/petróleo
cboro gold1 short1

Les voy a comentar en este artículo, de manera sencilla, amena y rápida, varios indicadores relacionados con el oro que son muy útiles conocer cómo funcionan.

Leer noticia completa
29 ago
Los mercados a golpe de Tweets
2cb6262t

Termina agosto y nos vamos a meter en el mes de septiembre. Podría parecer un comentario banal, pero no lo es si tenemos en cuenta que estadísticamente hablando es el peor mes para los mercados de valores como bien puede apreciarse en el siguiente gráfico.

Leer noticia completa