El Capex sigue presionado por las disputas comerciales y da una señal de alarma

LPL Financial Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ago, 2019 16:33 - Actualizado: 09:39
cbalarmared

LPL Financial Research ha salido con una nota que enfatiza que la inversión empresarial sigue siendo un componente crítico para esta expansión económica. LPL dice que los gastos de capital (capex) impulsan las ganancias de productividad (más producción por hora trabajada), lo que permite el crecimiento económico mientras mantiene la inflación contenida y, por lo tanto, ayuda a mantener a raya a la Fed.

En este sentido, LPL está llamando la atención sobre un importante punto de datos sobre inversión empresarial que se conoció el lunes. Si bien los principales pedidos de bienes duraderos superaron las expectativas, la demanda de aviones impulsó el aumento. LPL señala que, excluyendo el transporte, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 0,4%, y la cifra del mes anterior se revisó a la baja del 1% al 0,8%.

LPL dice que los pedidos de bienes duraderos ex-transportes han sido estables durante el año pasado y que el crecimiento se ha desacelerado desde junio de 2018. El crecimiento año tras año en los pedidos de bienes de capital que no son de defensa (excluyendo aviones) también se ha frenado, promediando solo un 0.3% en los últimos tres meses.

"Los gastos de capital que mejoran la productividad son críticos para alargar esta expansión económica", dijo el jefe de estrategia de inversiones de LPL Research, John Lynch. “La inversión de capital se ha suavizado debido a la disputa comercial con China, lo que supone una carga mayor para el consumidor estadounidense para continuar impulsando el crecimiento económico. Eso puede continuar solo durante un tiempo”. La encuesta de manufactura PMI del Instituto de Administración de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) se publicará el 3 de septiembre, lo que proporcionará otra visión del entorno de inversión empresarial. LPL dice que dada la última salva en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, es probable que haya otra lectura débil.

contador