Malas semanas para las OPVs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2019 16:33
cbopv

El rendimiento promedio de las OPVs desde principios de 2019 se ubica en aproximadamente el 20%, por debajo de la marca del 30% de finales de junio. Esto se produce después de que algunas acciones hayan caído a la tierra después de dispararse en sus primeras semanas.

De hecho, el viernes, el revendedor en línea de lujo The RealReal como sus acciones cayeron un 23% y perdieron su precio de salida a bolsa de $ 20, mientras que las acciones del minorista en línea de ropa femenina Revolve Group cayeron un 16% después del primer informe de la compañía desde que salió a bolsa a principios de junio. Las acciones de ambas firmas fueron arrastradas a la baja por comentarios sobre las promociones intensificadas de Farfetch, un debutante de 2018.

Y el viernes, las acciones de la empresa Fastly Inc se desplomaron un 18% y perdieron el precio de emisión después de su primer informe fuera de la puerta. FSLY obtuvo una ganancia del 60% en su debut en mayo.

También vale la pena señalar que Levi Strauss, que ha estado en caída constante desde su informe del segundo trimestre en julio, cayó por debajo de su precio de salida a bolsa de marzo por primera vez el viernes.

Mientras tanto, el lunes, las firmas de transporte Uber Technologies y Lyft, su rival más pequeño, cayeron por segundo día consecutivo a raíz de sus informes trimestrales.

Como se mencionó aquí la semana pasada, las compañías archivaron sus planes de salida a bolsa este mes a medida que los inversores se volvieron reacios al riesgo. Wall Street espera que la actividad se reanude después del festivo del Día del Trabajo, y todos los ojos estarán puestos en WeWork, ya que el gerente de espacio de la oficina, según los informes, busca salir a bolsa en septiembre.

contador