¡De locos...JP Morgan prevé que el bitcoin suba hasta los 146.000 dólares!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ene, 2021 15:21
bitcoinbubble

Los analistas de JP Morgan, en una nota a clientes publicada ayer, afirmaban que el bitcoin podría ascender hasta los 146.000 dólares desde los 31.400 dólares actuales, debido a su competencia con el oro como moneda alternativa.

La capitalización del mercado del bitcoin, calculada multiplicando el precio por el número total de monedas en circulación, se sitúa actualmente en más de 575.000 millones de dólares. Según JPMorgan, tendría que subir 4,6 veces para igualar los 2,7 billones de dólares de inversión en oro del sector privado.

Estos analistas consideran que una condición imprescindible para que alcance dicha valoración es que la volatilidad del bitcoin tendría que caer sensiblemente, algo necesario para que los grandes inversores confíen en este activo.

"Este alza a largo plazo basada en una igualación de la capitalización del mercado de bitcoin con la del oro con fines de inversión está condicionada a que la volatilidad del bitcoin converja con la del metal amarillo a largo plazo", afirmaba JPMorgan en esa nota.

"La razón es que, para la mayoría de los inversores institucionales, la volatilidad de cada clase importa en términos de gestión de riesgos de la cartera y cuanto mayor sea la volatilidad de una clase de activos, mayor será el capital de riesgo consumido por esta clase de activos", añadían.

contador