Las Bolsas extienden las subidas, pero se detecta algo de cansancio

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ene, 2021 17:39
cbbolsa traders nyse

Las acciones europeas cerraron al alza, pero lejos de los máximos de la jornada, debido a que la preocupación por las restricciones más estrictas contra el coronavirus contrarrestó la especulación de que la distribución generalizada de vacunas y el estímulo de los gobiernos reactivarían el crecimiento económico. El dólar cayó a su nivel más bajo desde 2018.

El Ibex 35 finaliza con un avance del 0,32% hasta los 8.099,2 puntos. El Euro Stoxx 50 sube un 0,39% a 3.566,58 (cierre provisional).

A medida que las infecciones globales subieron por encima de los 85 millones y los casos diarios en los EE.UU. y Reino Unido se dispararon después de las vacaciones de Año Nuevo, el mercado de valores europeo sufrió para mantener el repunte que llevó el indicador de referencia a máximos multimensuales.

El primer ministro británico Johnson dirá a las 21:00h peninsular ante la televisión británica que se impondrán restricciones de nivel 4 en todo el país, cerrará escuelas y prohibirá los juegos en equipo en los parques, según Peston de la ITV.

En Wall Street, el S&P 500 eliminó rápidamente las subidas en el primer día de negociación de 2021, y las grandes empresas de tecnología como Apple Inc. y Facebook Inc. bajaron. Tesla Inc. se opuso a esa tendencia después de estar muy cerca de cumplir su objetivo de 500.000 entregas de vehículos para 2020, mientras que Boeing lastró al Dow Jones Industrial Average debido a una rebaja de los analistas.

Una variante más fácil de propagar de Covid-19 detectada en los EE.UU. por primera vez la semana pasada podría intensificar el aumento del virus, si aún no lo ha hecho, aumentando la urgencia de un impulso de vacunaciones más rápido y efectivo. Cuatro estados, incluidos Nueva York y California, han superado el millón de infecciones en general y más de 350.000 estadounidenses han muerto.

El drama de 2020 se extiende en la primera semana del nuevo año, con una elección crucial en Georgia, promesas de protestas en las calles y la prolongada lucha del presidente Donald Trump por la votación de noviembre que amenaza con destrozar al Partido Republicano. Mientras tanto, los operadores ven una inflación promedio de al menos 2% anual en los Estados Unidos durante la próxima década, la primera vez que las expectativas han subido tan alto desde 2018. La tasa de equilibrio a 10 años, una medida que se basa en los precios de los bonos del Tesoro vinculados a la inflación, ha cobrado impulso en medio de las apuestas por un repunte de la economía mundial.

En otros lugares, el repunte de Bitcoin fracasó cuando la famosa criptomoneda volátil se hundió hasta en un 17%. Después de una subida en 2020 parabólica, la moneda digital subió hasta $ 34,000 el domingo, alcanzando máximos históricos.

El martes, el estado de Georgia celebra una segunda vuelta para dos escaños en el Senado de los Estados Unidos que decidirán el control de la cámara. El Congreso se reúne para contar los votos electorales y declarar al ganador de las elecciones presidenciales de 2020 el miércoles. Las actas del FOMC se publicarán el miércoles. El informe de desempleo de diciembre se publica el viernes.

En el mercado de divisas, el índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,2%, el euro ganó un 0,5% a 1,2272 dólares y el yen japonés registró pocos cambios a 103,16 por dólar.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió un punto básico al 0,92%. El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó tres puntos básicos al -0,60%.

El índice de materias primas Bloomberg subió un 1,2%, el crudo West Texas Intermediate cayó un 0,4% a 48,34 dólares el barril y el oro se fortaleció un 1,9% a 1.934,73 dólares la onza.

contador