Análisis técnico semanal: Estamos en un momento clave para las bolsas

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2020 08:47 - Actualizado: 09:47
tecnicocb144

Semana cargada de centros de atención en USA, con las empresas más importantes presentando sus resultados, una semana antes de elecciones presidenciales y en plenas negociaciones entre demócratas y republicanos sobre el segundo cheque de estímulos. En Europa los rangos expuestos semanas anteriores se mantienen.

El IBEX 35 presenta en 7025 puntos un nivel clave, cuya superación generaría una señal de compra en el corto plazo. El soporte inmediato más importante se sitúa en 6700 puntos (-2,8% desde cierre del viernes):

Abajo mostramos la tabla de las principales empresas americanas que presentan sus resultados esta semana, con especial atención hoy lunes a ALPHABET y sobre todo el jueves a AAPLE , AMAZON y FACEBOOK:

Abajo exponemos la interesante situación técnica de AAPLE, que presenta una confluencia de referencias técnicas de interés entre 112 y 114 dólares, subyaciendo proyecciones alcistas:

Como curiosidad exponemos debajo al principal índice australiano (AORD), que, a diferencia de muchos índices europeos, sumidos desde hace cinco meses en sendos procesos laterales, ha logrado superarlos al alza, presentando mucha correlación con el EUROSTOXX 50:

contador