Noticias de Análisis Técnico

17 nov
"Acciona Energía lleva cerca de tres meses consolidando posiciones"
cbacciona2 short

"Acciona Energía lleva cerca de tres meses consolidando posiciones. La compañía del Ibex ha caído hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio en donde se está sujetando. Lo más normal es que por estos precios vuelvan a entrar las compras", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com. Añade:.

Leer noticia completa
17 nov
"Si su objetivo temporal es a medio y largo plazo yo me inclinaría claramente por Tubacex."
tubacexcbcomp2eduardo

"Tubos Reunidos está superando la resistencia del corto plazo que presenta en los 0,2680 euros. Todo parece indicarnos que el rebote está en marcha tras medio año de descensos. Para las próximas jornadas no descartamos una extensión de las subidas hasta el nivel de los 0,32 euros. Ojo que por el momento se trata sólo de un rebote", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com. Añade:.

Leer noticia completa
17 nov
"Pepsi se encuentra dando forma a un throw back a los 175 dólares"
ep archivo   botellas de pepsi

"Pepsi se encuentra dando forma a un throw back a los 175 dólares. Su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una señal de fortaleza por estos precios que nos haga pensar en una extensión de las subidas. Un cierre por encima de los 183,58 euros sería lo que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 200 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

17 nov
Inditex se ha frenado al acercarse a la resistencia de los 25,56 euros
inditexcb13

"Inditex se ha frenado al acercarse a la resistencia de los 25,56 euros. Yo me esperaría a la superación de estos precios ya que sería la señal que nos haría pensar en un cambio de tendencia con un primer objetivo de subida en los 28 euros. Las perspectivas técnicas de la compañía son buenas y es una las compañías del selectivo español que mejores perspectivas técnicas ofrecen a medio plazo", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

17 nov
12 años de resistencia y una curiosidad entre el petróleo y el S&P500
tecnicocb777

Las principales compañías petroleras se encuentran en situaciones técnicas importantes, ante sus máximos de junio, presentando índices de sobrecompra extremos, propios de zonas correctivas de medio plazo. Curiosamente, si atendemos al sectorial europeo de estas empresas podremos ver cómo, por tercera vez en el año el índice se encuentra ante niveles de resistencia de los últimos doce años:.

Leer noticia completa
17 nov
Nota técnica Aena: A la espera del próximo movimiento al alza.
cbtecnico3

Aena se ha apoyado en la media de 200 sesiones ahora en los 118,50 euros. Esperamos un próximo movimiento al alza con un objetivo en los 130 euros después de un proceso de consolidación. Ahora cotiza en los 121,00 euros.

17 nov
Interesantes divergencias entre el CRUDO y los sectoriales de energía
vxczvsdv112ttt

Desde primeros de octubre asistimos a interesantes divergencias negativas entre el CRUDE OIL y el sectorial americano y europeo de empresas relacionadas con el petróleo.

Leer noticia completa
17 nov
El Russell 2000 se frena en resistencia
cbbajista octubre sh111

Durante los últimos seis meses, las empresas de pequeña capitalización (índice Russell 2000 $IWM) han superado a las de gran capitalización (S&P 500, $SPY) en aproximadamente 400 pb. El IWM ahora probando la resistencia de la línea de tendencia. ¿Es esto una señal de agotamiento de la tendencia alcista cuando las empresas de pequeña capitalización no pueden romper al alza la resistencia?.

Leer noticia completa
16 nov
Cerca de sobrecompra extrema y de la resistencia de la media de 200 sesiones
cbbajista octubre sh111

Tras la ganancia del 6,5% en dos días de la semana pasada en el S&P 500 (y una ganancia del 25% en las acciones de crecimiento no rentables), el mercado ahora se está volviendo a acercar al promedio móvil de 200 días nuevamente, con el 90% de las acciones negociando por encima de su promedio de 20 días.

Leer noticia completa
16 nov
Nota técnica Enagás: Intenta superar su media móvil de 200 sesiones
cbtecnico3

Enagás está intentando consolidar la ruptura de su media móvil de 200 sesiones, referencia que separa la tendencia alcista (por encima), de la bajista (por debajo). De cualquier forma, el valor se enfrentará en breve a la importante resistencia de los 18,00 euros donde confluyen:.

Leer noticia completa
16 nov
Una señal alcista en el ETF ARK Innovation
zxcvdswe222ttt

La semana pasada fue la semana de mayor aumento de volumen en el ETF de ARK Innovation. También pasó a hacer brevemente nuevos mínimos de ciclo (-79. 50 %) y luego se giró a un 15% positivo en la semana y cerrar por encima de sus mínimos de mayo/junio.

Leer noticia completa
16 nov
El índice S&P 500 se frena en zona de resistencia
vvdfvgd2e2e22tt

El índice S&P 500 ha subido hasta un 15,4% desde su mínimo intradiario del 13 de octubre hasta su máximo intradiario del 15 de noviembre. Pero a medida que se enfrenta a una serie de importantes obstáculos de resistencia, de repente ha frenado el ímpetu alcista.

Leer noticia completa
16 nov
El sector Semis nos podría dar la pista sobre lo que hará el mercado
vxcvxsd2222ttt

El gráfico del día de hoy es un chart de velas diarias del ETF de Semiconductor ($SMH) durante el año pasado. Los semiconductores se han disparado últimamente. El $SMH ha subido un 23,4% en los últimos ocho días, marcando sus 8 días desde 2002.

Leer noticia completa
16 nov
Repsol: Elevamos precio objetivo hasta 16,10 euros desde 13,30 euros. Recomendación comprar.
cbrepsol1 short1

Repsol ha presentado resultados sólidos 3T 2022, que incluyen un incremento del beneficio, fuerte generación de caja y reducción de deuda. Además eleva la remuneración al accionista en 2023 (+11%) y amortizará en el conjunto del año 200M/acc.

Leer noticia completa
16 nov
Nota técnica Endesa: Alto nivel de sobrecompra. Cuidado.
cbendesa2 short

Endesa ha desarrollado un fuerte rebote en las últimas semanas desde los 14 euros de mediados de septiembre, a los 18,32 euros actuales. El nivel de sobrecompra es elevado, por lo que es probable que en el corto plazo vuelva a probar, al menos, el soporte de los 17,00 euros.

Leer noticia completa
16 nov
Clínica Baviera: Mientras no supere los 20,00 seguirá con el proceso correctivo
clinicabaviera6801

Clínica Baviera sube hoy con fuerza, aunque el volumen es muy bajo como para que estas subidas sean significativas. Técnicamente el título debería superar los 20,00 euros para que su estructura técnica mejorara. Mientras tanto, el escenario correctivo sigue vigente.

Leer noticia completa
16 nov
Nota técnica Vocento: Supera su media de 200 sesiones
ep archivo - vista del edificio de vocento abc en la calle de josefa valcarcel 40b con el logo de

Vocento es uno de los valores que más sube hoy en el continuo. El título está superando su media de 200 sesiones, y se dirige hacia la resistencia de los 0,70 euros. Todavía el título no ha formado un suelo relevante, pero hay indicios de ello. Habrá que tener algo más de paciencia.

Leer noticia completa
16 nov
Nota técnica Línea Directa: No mejorará su aspecto gráfico mientras no supere su media de 200 sesiones
lineadirectacb11

La media de 200 sesiones ha limitado todos los intentos de rebote del valor en los últimos meses. Ahora se encuentra sobre los 1,04 euros. No mejorará el aspecto técnico del valor mientras esa media no sea superada al alza.

Leer noticia completa
16 nov
Nota técnica IAG: Corrigiendo su sobrecompra. Buen aspecto en el medio plazo.
cbiag1 short1

IAG sufre también hoy fuertes pérdidas por el mismo motivo que señalábamos en Edreams: Técnicamente el valor está corrigiendo su elevada sobrecompra tras el fuerte impulso desde los mínimos de principios de octubre. Las medias exponenciales han girado al alza, lo que es una señal positiva para el medio/largo plazo.

Leer noticia completa
16 nov
Nota técnica Edreams: Se enfrenta a una zona de importante resistencias
cbtecnico3

Edreams está entre los valores que sufren mayores caídas en la sesión de hoy. ¿El motivo? El incremento de la incertidumbre geopolítica tras los misiles que han explotado en Polonia, y que afecta principalmente al sector turismo. Técnicamente el título ha rebotado desde la zona de los 4,00 euros, enfrentándose ahora a la importante zona de resistencias 4,82-5,00 euros, donde concluyen la media de 200 sesiones y la directriz bajista principal.

Leer noticia completa