Noticias de Análisis Técnico

16 nov
A continuación publicamos las notas técnicas de los valores más destacados de la sesión de hoy

16 nov
El Short Squeeze de GAME STOP y AMC planea sobre las posiciones cortas de AUDAX RENOVABLES.
zzzzaeeddaddd

La guerra que ya vivimos en Wall Street de los pequeños inversores contra los Hedge Fund se traslada al parquet español.

Leer noticia completa
16 nov
....estamos de acuerdo...las bolsas europeas corregirán en el corto plazo
eurostoxx50cb

O al menos eso es lo que sugiere el aspecto técnico del Eurostoxx 50 con señales claras de sobrecompra, divergencias bajistas en indicadores de momento, y estructura chartista con potencial bajista al menos a los 3. 800 puntos.

Leer noticia completa
15 nov
Moderna: "La resistencia de los 197$ es clave"
cbtecnico3

Moderna acumula unas subidas del 55% en poco más de un mes y se acerca a la resistencia clave de los 197,44 dólares. Atentos a la superación de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia.

15 nov
Nota técnica Mapfre: Se enfrenta a una importante zona de resistencias
cbtecnico3

Mapfre se enfrenta a la importante zona de resistencias 1,84-1,92 euros, donde confluyen la directriz bajista principal, y los máximos relativos de febrero y abril de este año. No creemos que con el actual nivel de sobrecompra pueda superar estas resistencias en primera instancia.

15 nov
"Iberdrola ha conseguido mantener su buen aspecto técnico del medio plazo"
cbiberdrolasede short

"Iberdrola ha conseguido mantener su buen aspecto técnico del medio plazo al conseguir sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 9 euros. La eléctrica vuelve a moverse por encima de la media de 200 sesiones", afirma César Nuez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 nov
Banco Sabadell: "Su aspecto técnico es claramente alcista"
sabadellcbgrrja

"Sabadell lleva unas semanas moviéndose en una banda lateral tras conseguir perforar la resistencia de los 0,80 euros. Su aspecto técnico es claramente alcista y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 0,8650 euros, primer nivel de resistencia", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 nov
"Acciona Energía mantiene un buen aspecto técnico a medio y largo plazo"
cbacciona2 short

"Acciona Energía mantiene un buen aspecto técnico a medio y largo plazo. El valor conseguía sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y tras superar la directriz bajista proyectada desde los máximos históricos de agosto parece que podríamos acabar viendo un ataque inminente a los máximos históricos que dibujara en el mes de agosto en los 44,20 euros", afirma César Nuez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 nov
"IAG mantiene un impecable aspecto técnico en las últimas sesiones"
cbtecnico3

"IAG mantiene un impecable aspecto técnico en las últimas sesiones tras conseguir superar la media de 200 sesiones y subirse por encima de la resistencia de los 1,50 euros. Actualmente se encuentra atacando la resistencia de los 1,60 euros", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 nov
"Telefónica confirmó el inicio de un rebote al conseguir superar la resistencia de los 3,517 euros"
telefonicacb680

"Telefónica confirmó, hace unas jornadas, el inicio de un rebote al conseguir superar la resistencia de los 3,517 euros. La buena figura realizada el pasado día 4 de este mes de noviembre sigue vigente y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 nov
Caixabank: Cae a importantes niveles de soporte
caixabankcb3

"Caixabank ha caído hasta las inmediaciones del soporte de los 3,10 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por estos precios se encuentra, además, un importante nivel de soporte, precios a los que podría estar dando forma a un throw back", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 nov
Repsol "el volumen no engaña"
vxzcvxvswe22ttt

El volumen en el rebote que nace en los mínimos de octubre es muy bajo y consistentemente bajo. Nótese las reacciones del precio tras fases de bajo volumen como la actual. En estos casos el volumen tiende a eclosionar, generalmente en sentido contrario al movimiento que ha generado el bajo volumen.

Leer noticia completa
15 nov
NYSE, los indicadores de amplitud tratan a este rebote como un 'rally' de tendencia bajista
cbanalisis tecnico 222

Mostramos un indicador sobre la línea avance descenso del NYSE, compuesto por más de 2. 500 valores, ponderados en el indicador por igual. Si atendemos al gráfico, comprobamos cómo todo rebote de final de tendencia bajista en el índice NYSE ha sido acompañado de un rebote de igual magnitud en la línea roja.

Leer noticia completa
14 nov
Criptos y dólar en caída libre; índices y materias primas en clara recuperación
tecnicocbwallstreet

Criptos y dólar en caída libre, índices y materias primas recuperándose. Las criptos cayendo de nuevo, como ya indicábamos, aún quedaba por lo menos un tramo corto, en anteriores monográficos. Ahora faltará saber si tras las últimas caídas han hecho suelo real o no.

Leer noticia completa
14 nov
El S&P 500 se acerca a la siguiente resistencia importante
cbanalisis tecnoc1 short1

El mercado abrió un hueco limpia y ferozmente a través del nivel de 3900. Ahora se avecina su próxima prueba: el promedio móvil de 200 días y esa línea de tendencia bajista que traza la secuencia anterior de máximos.

Leer noticia completa
14 nov
Nota técnica Naturgy: Mejora sensiblemente su estructura técnica
cbtecnico3

Vamos a señalar por qué creemos que el aspecto técnico de Naturgy ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas: Recupera su media móvil de 200 sesiones, por lo que se sitúa en fase alcista teórica. Recupera su directriz alcista iniciada en los mínimos de marzo de 2020.

Leer noticia completa
14 nov
Aedas Homes: Podríamos ver un rebote al menos hasta los 15 euros
zzzzaedaslargo

Las acciones de Aedas Homes se encuentran cerca de una importante zona de soporte formada por la base del canal bajista de medio plazo y el soporte horizontal en torno a 12,50 euros. La siguiente resistencia se encuentra en los 14,00 euros y después los 15,20 euros.

Leer noticia completa
14 nov
DAX XETRA: en circunstancias parecidas siempre ha sido rentable vender.
daxcb

Por novena vez en 20 años, el índice presenta unos parámetros de sobrecompra extremos. En el gráfico mostramos las reacciones posteriores del índice a dichos alcances. Como comprobamos, pese a que haya podido presentar algo más de terreno al alza, en las ocho ocasiones anteriores siempre resulto rentable vender ante dichas situaciones.

Leer noticia completa
14 nov
Mediaset: "Posible extensión de las subidas a 3,65 euros"
cbmediaset6 short1

"Mediaset consigue perforar la resistencia de los 3,278 euros. Su aspecto técnico para las próximas jornadas es bueno y todo parece indicarnos que podríamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3,65 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
14 nov
"Fantástica figura en ArcelorMittal que consigue superar la resistencia de los 25,20 euros"
cbtecnico3

"Fantástica figura en ArcelorMittal que consigue superar la resistencia de los 25,20 euros. Su aspecto técnico mejora sustancialmente y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 29 euros", afirma los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa