Noticias de Análisis Técnico

23 nov
Nota técnica Aena: Si lleva a la directriz alcista, los traders profesionales comprarán
cbaena short

El análisis técnico de Aena es sencillo: El valor presenta una tendencia alcista de grado mayor. El valor lleva desde mediados de agosto en un movimiento consolidativo. Este movimiento puede llevar a la directriz principal que está ahora sobre los 164 euros.

Leer noticia completa
23 nov
Vamos a publicar las notas técnicas de los valores del mercado continuo epañol

A partir de hoy vamos a publicar las notas técnicas de los valores más destacados del mercado continuo. Una visión gráfica de los títulos españoles para saber a qué nos enfrentamos en el corto y medio plazo.

23 nov
Nota técnica Pharmamar: Pérdida de momento alcista
cbtecnico3

Hay señales técnicas contradictorias en Pharmamar: Por el lado alcista vemos giro de sus medias exponenciales. Incipiente tendencia alcista de corto plazo iniciada en los mínimos de mitad de marzo.

Leer noticia completa
23 nov
Nota técnica Indra: ¿Demasiado tarde para subirse ahora al corro de las compras?
cbindra5 short

Indra lleva en un movimiento en megáfono desde noviembre de 2021, con una parte superior en las cercanías de los 11,00 euros, y una parte inferior ahora sobre los 7,50 euros. El título se dirige ahora hacia el límite superior en los 11,00 euros. Quizás demasiado tarde para subirse ahora al corro de las compras.

Leer noticia completa
23 nov
"Caixabank ha conseguido superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 3,412 euros"
caixabankcb3

"Caixabank ha conseguido superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 3,412 euros. El valor se acerca a la resistencia de los 3,64 euros. Atentos a la superación de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo un ataque a los máximos históricos que presenta en los 3,75 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 nov
Bankinter: "Sin duda es el valor del Ibex que mejores perspectivas técnicas ofrece"
cbbankinter1 short1

"Bankinter ha reaccionado tras acercarse a la media de 200 sesiones y actualmente se encuentra atacando los máximos históricos que presenta en los 6,342 euros. Lo más normal es que termine por superarlos. Esto dejaría al banco en subida libre con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 7 euros. Sin duda es el valor del Ibex que mejores perspectivas técnicas ofrece", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania.

Leer noticia completa
22 nov
"Ferrovial ha tenido una buena reacción en las inmediaciones del soporte de los 22 euros"
ferrovialcbgrandecomp

"Ferrovial ha tenido una buena reacción en las inmediaciones del soporte de los 22 euros y, tras unas semanas de subidas, hemos visto cómo conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones. A corto plazo podría estar dando forma a un gallardete, figura que tiene unas fuertes implicaciones alcistas", afirma César Nuez, analista técnica de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 nov
"No creo que sea un buen momento para tomar posiciones en el BBVA"
bbvacbgrade2

"No creo que sea un buen momento para tomar posiciones en el BBVA tras las subidas del 25% que viene acumulando desde comienzos del mes de octubre. Lo más normal es que, con los altos niveles de sobrecompra que ofrece, podamos acabar viendo un alto en el camino que se podría transformar en un apoyo al nivel de los 5 euros. Por estos precios es donde me plantearía entrar en el banco a medio plazo", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 nov
Nota técnica Lar España: Nivel de sobrecompra elevado. Debería corregir.
cbtecnico3

El nivel de sobrecompra de Lar España es elevado en estos momentos, con un PriceRoc, MACD y RSI cerca de niveles que anteriormente generaron correcciones de mercado. Este es el escenario más probable en el corto plazo, aunque en el medio/largo plazo, parece que qel valor desarrolló una figura de vuelta mayor durante octubre. Veremos.

Leer noticia completa
22 nov
BOLSAS: "Sin descartar un último movimiento alcista, este indicador anticipa caídas adicionales en los próximos meses"
bajistacbbba

El pasado martes exponíamos la información que el indicador sobre la línea avance descenso del NYSE nos ofrecía. Este indicador, años atrás, ha venido dándonos en varias ocasiones una buena orientación sobre la dirección del mercado en el medio plazo, ya que pondera por igual los aproximadamente 2. 400 valores que componen el índice NYSE, de modo que la línea nos va a ofrecer una radiografía de la salud de la mayoría de sus miembros.

Leer noticia completa
22 nov
"Nueva señal de fortaleza en Enagás"
enagascb285

"Nueva señal de fortaleza en Enagás que consigue perforar la resistencia de los 17,50 euros. A corto plazo todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque a la media de 200 sesiones que presenta en los 18,50 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

22 nov
Nota técnica IAG: "Estaremos pendientes de la aparición de una señal de fortaleza"
cbtecnico3

"IAG se ha frenado en las inmediaciones de la resistencia de los 1,61 euros y actualmente podría estar dado forma a un throw back al nivel de los 1,50 euros, precios en donde además se encuentra la media de 200 sesiones", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 nov
"Telefónica se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 3,50 euros"
telefonicacb680

"Telefónica se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 3,50 euros. A día de hoy se mantiene vivo el rebote en la operadora, por lo que estaremos muy pendientes de un ataque a los máximos del pasado día 10 de este mes que presenta en los 3,68 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 nov
Nota técnica Meliá Hotels: Empezará a ponerse interesante si se sitúa por encima de su media de 200 sesiones
cbmelia1 short1

Meliá Hotels está rebotando desde sus mínimos de mediados de octubre en las cercanías de los 4,00 euros. El valor se enfrenta ahora a su media de 200 sesiones, cuya superación generaría una señal alcista que muchos traders profesionales aprovecharán para ponerse largo en el valor. La media móvil está ahora en los 5,30 euros.

Leer noticia completa
22 nov
Ence: "Oportunidad técnica"
encecbcompee

Los títulos de ENCE se encuentran se desarrollando una doble perfecta formación técnica sobre la tendencial de largo plazo en canal alcista primario con origen en primer apoyo en 2014, solo distorsionado para apoyo inferior por diversos aspectos económicos globales y otros particulares del propio valor que estaría a punto de despejar.

Leer noticia completa
22 nov
Nota técnica del Santander: "Consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 2,6150 euros"
santandercbcomposicion2

"Santander consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 2,6150 euros. El banco se queda justo en las inmediaciones de la resistencia de los 2,7161 euros. Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que podríamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 nov
Nota técnica de Iberdrola: "Se encuentra perforando la resistencia de los 10,65 euros"
cbiberdrolasede short

"Iberdrola se encuentra perforando la resistencia de los 10,65 euros. Su aspecto técnico es bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en los 11,15 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
21 nov
"Atentos que Moderna se acerca a la resistencia de los 200 dólares"
moderna caja portada

"Atentos que Moderna se acerca a la resistencia de los 200 dólares. Un cierre por encima de estos precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 250 dólares", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

21 nov
"Buena figura en Cisco Systems que se sube por encima de la media de 200 sesiones"
cbtecnico3

"Buena figura en Cisco Systems que se sube por encima de la media de 200 sesiones tras conseguir superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 46,20 euros. A corto plazo su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 50 dólares. Atentos que la superación de estos precios nos haría pensar en un cambio de tendencia", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

21 nov
Indra: "Ha perforado la resistencia de los 9,57 euros"
indracbcomp

"Indra ha experimentado un excelente comportamiento desde comienzos del mes de octubre. La compañía se ha revalorizado un 33% desde entonces y vemos cómo este martes ha perforado la resistencia de los 9,57 euros, lo que le ha permitido cubrir el hueco bajista que se dejara el 24 de junio", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa