Noticias de Análisis Técnico

28 nov
VISCOFÁN es fortaleza y estabilidad para una cartera

Desde mediados de 2020, el valor se encuentra inmerso en un estrecho rango lateral, con soporte en 48,9 euros y resistencia entre 59 y 61 euros, ajeno a las volatilidades de la generalidad del mercado. El bajo volumen negociado durante este año llama la atención, siendo coherente con el estrecho acotamiento en sus fluctuaciones.

Leer noticia completa
28 nov
El gráfico semanal: Volatilidad en mínimos de los tres últimos meses
tecnicocb221

El Nasdaq, al que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, y del que decíamos que parece estar buscando un suelo y que pensamos que lo encontrará en los próximos meses, ha seguido subiendo esta semana semi festiva de Acción de Gracias, aunque ciertamente entre los grandes índices americanos ha sido el que menos ha subido (0,7% en la semana frente al 1,5% del S&P y al 1,8% del Dow).

Leer noticia completa
28 nov
Volatilidades del S&P 500 y NASDAQ 100 en zona de mínimos anuales...¿y ahora qué?
tecnicocb247

Tímidos avances semanales para los principales índices americanos, con sus principales índices de volatilidad alcanzando las zonas inferiores de los rangos laterales que vienen dibujando durante el año.

Leer noticia completa
26 nov
Ibex 35: En breve podría enfrentarse a una resistencia que podría poner fin a una tendencia bajista de 15 años de duración
portada ibex35bolsa

Los analistas técnicos de Renta 4 creen que el Ibex 35 se encuentra en un amplio canal bajista iniciado en los máximos de 2008 como vemos en el gráfico adjunto. De estar en lo cierto estos analistas, el selectivo se podría enfrentar en las próximas semanas a la importante resistencia de los 9,000 puntos, la parte superior de ese canal, o la directriz bajista de ciclo.

Leer noticia completa
25 nov
"Apple se mantiene cotizando justo por debajo de la media de 200 sesiones"
applecbvaloracion1

"Apple se mantiene cotizando justo por debajo de la media de 200 sesiones. La compañía se resiste a confirmar un cambio de tendencia a largo plazo. A corto plazo estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 157,50 dólares. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los 170 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

25 nov
"Marriott Internacional ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones"
cbtecnico3

"Marriott Internacional ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y se mantiene cotizando, muy cerca de la resistencia de los 166,55 euros. Atentos a la superación de este nivel de precios ya que es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 180 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

25 nov
Esos son los niveles técnicos claves del S&P 500
tecnicocb661

En el siguiente gráfico, elaborado por los analistas técnicos de Renta 4 Banco, establece el escenario gráfico del S&P 500, con las principales referencias de soportes y resistencias.

Leer noticia completa
25 nov
"Atresmedia extiende las ganancias del corto plazo y logra superar la resistencia del corto plazo"
atresmediacb

"Atresmedia extiende las ganancias del corto plazo y logra superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 3,19 euros. La compañía consigue subirse por encima de la media de 200 sesiones tras unas ganancias del 30% en menos de dos meses. El siguiente nivel de resistencia se encuentra en los 3,45 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
25 nov
"American Airlines lleva muchos meses moviéndose en una banda lateral"
tecnicocb661

"American Airlines lleva muchos meses moviéndose en una banda lateral justo por debajo de la media de 200 sesiones. Atentos a un cierre por encima de los 15. 71 euros ya que es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

25 nov
Nota técnica Edreams: Cuidado si pierde los 3,85 euros.
cbedreamsl short

Edreams (-2,24% a 4,155 euros) se dirige hacia los mínimos relativos de los meses septiembre, octubre, y noviembre de este año en las proximidades de los 3,85 euros. En caso de perforar este nivel se iniciaría una nueva onda bajista en tendencia. Por arriba debe superar la media de 200 sesiones ahora en los 4,70 euros.

Leer noticia completa
25 nov
Nota técnica ACS: Se dirige a máximos históricos. Allí ya veremos.
acscbcomp

ACS rompió la directriz bajista que inició a principios de 2019 en octubre. Una vez perforada la directriz el valor ha iniciado un tramo alcista en tendencia que debería llevarle en el medio plazo a los máximos históricos, algo por encima de los 30,00 euros. Técnicamente el valor es alcista, sin peligros detectables por ahora.

Leer noticia completa
25 nov
Nota técnica Renta Corporación: Podría apoyarse en su media de 200 sesiones
rentacorporacioncbgrandeestrecho

Renta Corporación es el valor que más pierde hoy en el continuo (-6,19% a 1,515 euros). El valor se dirige hacia su media de 200 sesiones, ahora en los 1,44 euros, indicador que podría servir para detener las caídas en el corto plazo. Sería interesante que el valor mantenga un comportamiento lateral en los próximos días para reducir la sobrecompra, antes de la próxima onda alcista.

Leer noticia completa
25 nov
Nota técnica Gestamp: A la espera de que rompa la formación lateral
ep archivo   planta de gestamp en japon

Gestamp está entre los títulos que más suben hoy en el continuo (+2,58% a 3,576 euros). El valor lleva en formación lateral con un límite superior en los 3,65 euros. Si lo rompe el siguiente objetivo alcista serían los 4,00 euros.

Leer noticia completa
25 nov
Nota técnica Aedas: Directa a su media móvil de 200 sesiones
ep el director de aplicaciones y data de aedas homes jorge valero

Aedas es de los valores que más suben hoy en el continuo (+3,17% a 14,34 euros). Las medias exponenciales están girando al alza. El título se dirige hacia su media móvil de 200 sesiones ahora en los 15,30 euros. De cualquier forma, sigue siendo bajista en el medio y largo plazo desde un punto de vista técnico.

Leer noticia completa
25 nov
Nota técnica Faes: Rebota desde su directriz alcista principal
faescb

Aunque hoy Faes cotiza prácticamente plana, el valor se ha apoyado en su directriz alcista principal desde donde intenta rebotar. Esta directriz se encuentra ahora en los 3,50 euros. Las medias del MACD están en disposición de girar al alza, y apoyar un rebote en el valor que podría llevar en primer lugar a los 3,85 euros.

Leer noticia completa
25 nov
Veamos antes de la apertura de Wall Street cuáles son los valores más destacados hoy del continuo desde el punto de vista técnico

25 nov
Nota técnica Grifols: Intenta superar su máximo relativo previo y su media de 200s
cbgrifols short2

Grifols se enfrenta ahora a las cercanías de los 8,00 euros, donde confluyen la media de 200 sesiones y el máximo relativo anterior. La superación a cierre de este nivel sugeriría el inicio e un tramo al alza hacia la zona de los 10,00 euros en el medio plazo. Está mejorando su aspecto técnico.

Leer noticia completa
25 nov
Nota técnica Aperam: Rompe directriz bajista y media de 200 sesiones

Aperam ha roto su directriz bajista iniciada en los máximos de febrero de 2022, y la media de 200 sesiones ahora en los 28,00 euros. ¿Qué esperar? continuación alcista hacia la zona de los 35,00 euros desde los 28,95 euros actuales. Buen aspecto técnico.

Leer noticia completa
25 nov
¿Qué harías con SHELL a la luz de estos datos?
shell le benefice au plus bas depuis 20 ans mais hausse du dividende

La semana pasada exponíamos la divergencia que viene produciéndose entre el petróleo (-36% desde máximos últimos meses) y el sector de empresas petroleras, que se mantiene en los máximos de los últimos meses.

Leer noticia completa
25 nov
Nota técnica Alantra: Las medias exponenciales girándose al alza
ep alantra logo del banco 20201014102805

Alantra está intentando romper la formación de continuación que lleva desarrollando desde principios de noviembre con un incremento del volumen. Las medias exponenciales están girando al alza. Objetivo de esta ruptura, de confirmarse, serían los máximos mayores anteriores en los entornos de los 16,00 euros.

Leer noticia completa