Noticias de Análisis Técnico

21 jun
Shopify ¿vale ya con un -83%?
78iyje5gf44ftttt

Durante la semana pasada, por primera vez en toda la caída, los indicadores técnicos semanales cortaban al alza, en una situación extrema provocada por una caída sin descanso del 83% desde los máximos de mediados del año pasado.

Leer noticia completa
21 jun
S&P 500: Estos son los niveles a vigilar
gfdgwerdf122tttt

El SPY entró en la semana saliendo de la consolidación después de un rebote. El gráfico diario muestra el RSI en el borde inferior de la zona bajista con el MACD negativo y cayendo. Una cosa a tener en cuenta es que múltiples movimientos hacia abajo con hueco y gran volumen a veces son un signo de capitulación.

Leer noticia completa
21 jun
¡El mal comportamiento del Nasdaq se parece a la burbuja Punto Com!
cbburbuja fidelity

Las acciones tecnológicas continúan liderando el mercado a la baja, con el Nasdaq cayendo más del 30% desde su máximo de 2021. Hoy, compartimos una actualización de un gráfico del comportamiento relativo que hemos mostrado varias veces. Es la relación del rendimiento relativo del índice del Nasdaq frente al S&P 500.

Leer noticia completa
20 jun
Gráfico histórico del Nasdaq
cbxbdfbvgdweettt

El gráfico semanal del Nasdaq Composite (COMPQ) terminó la semana en la media móvil de 200 semanas y con solo el 12% de sus componentes en una tendencia alcista de largo plazo. El gráfico se remonta a 20 años atrás para poner en contexto niveles y situación actuales.

Leer noticia completa
20 jun
Root (NASDAQ: ROOT): intenta formar triple suelo
cbanalisis t43

Root (NASDAQ: ROOT) actualmente ofrece seguros de automóviles a conductores en 34 estados de EE. UU. , seguros de propietarios de viviendas en 19 estados y seguros de inquilinos en 9 estados.

Leer noticia completa
20 jun
Las medias confirman la tendencia bajista en Wall Street
klfjsdafjttt

Las media de corto y medio plazo confirman el movimiento bajista del S&P 500. Porcentajes de acciones por encima de la media de 20, 50 y 100 sesiones.

Leer noticia completa
20 jun
¿Es esta la oportunidad que buscan los inversores para comprar?
cbalcista fuerza

Los mercados bursátiles, el Bitcoin y los bonos estadounidenses han alcanzado niveles clave. Las correcciones pueden haber encontrado su soporte, si es así, sería un buen momento para invertir. El DJI ha alcanzado el objetivo de corrección mínima de la subida 2020-22.

Leer noticia completa
20 jun
Sector Petroleras ¿Cae el último bastión de los alcistas?
nbvnvcfgfeeeetttt

El Sector Energético ha sido el único lugar para esconderse este año, sin embargo, la semana pasada fue una historia completamente diferente. Cayó más del 17%, marcando su peor semana desde marzo de 2020. El descenso de esta semana coloca al XLE nuevamente por debajo de los máximos anteriores de alrededor de $79.

Leer noticia completa
20 jun
Nota Técnica Ibex 35: intenta superar la resistencia de 8.250
cbanalisis t43

El índice español cerró la semana pasada con un descenso cercano al 3% después de unas jornadas bastantes volátiles. No obstante, parece que la demanda ha conseguido eliminar a la oferta justo en el soporte psicológico de los 8000 puntos, un nivel de importancia para la bolsa española.

Leer noticia completa
20 jun
Nota técnica Mapfre: Parece estar dibujando un techo importante
tecnicocb661

Mapfre parece estar desarrollando un techo de mercado desde octubre del año pasado, con un límite superior en el rango 1,80-1,90 euros, y uno inferior en los 1,60 euros. La ruptura por debajo de los 1,60 euros confirmaría esta formación de techo, y se abriría el camino a una nueva fase bajista de meses de duración. Cuidado.

Leer noticia completa
20 jun
Acerinox: Si se extienden las caídas se pondrá interesante
cbacerinox11

Otro valor que puede dar señal de compra si las caídas se extienden es Acerinox. Como vemos, durante el último año y medio el título está desarrollando una figura lateral entre los 12,00 euros, y el rango 9,00-9,50 euros. Ahora está cerca de esa parte baja, lo cuál podría generar una interesante oportunidad de entrada larga.

Leer noticia completa
20 jun
Iberdrola: La pauta invita a comprar en la zona de 9,25-9,55 euros
klj7h ibercplp

Las acciones de Iberdrola se encuentran cerca de una importante zona de soporte entre 9,25-9,55 euros, por donde pasa la tendencia bajista de corto plazo, que ahora sirve de soporte, y la tendencia alcista de largo plazo, iniciada en octubre de 2018. La primera zona de resistencia se encuentra en torno a 10,35 euros.

Leer noticia completa
20 jun
Ferrovial: Peligroso aspecto técnico en el corto plazo
cbtecnico3

Ferrovial presenta varias señales técnicos que sugieren que las correcciones continuarán en el corto plazo. En el mejor de los casos proseguirá el movimiento lateral. Veamos:.

Leer noticia completa
20 jun
Audax Renovables: A la espera de que señal de entrada
cb alcista sh13

Las caídas de los indicadores están llevando a muchos valores en todo el mundo a alcanzar niveles de importante soporte que pueden generar interesantes oportunidades de entrada larga. En los próximos días haremos un especial técnico en el que mostraremos cuál creemos que son actualmente las mejores opciones.

Leer noticia completa
20 jun
Applus: Se acerca a una zona de importante soporte
klj7h applucplp

Las acciones de Applus se encuentran cerca del importante soporte de corto plazo de 6,15/6,00 euros. Existe soporte adicional en 5,82 euros. La primera resistencia se sitúa en 6,90 euros y después cerca de 7,30 euros. La principal zona de resistencia se ubica en los 7,80 euros.

Leer noticia completa
20 jun
El Eurostoxx 50 retorna a los mínimos anuales...¿y ahora qué?
eurostoxx50cb

El principal índice europeo prolonga sus caídas, situándose de nuevo en la zona de mínimos de marzo, en 3390 puntos: .

Leer noticia completa
17 jun
"NRG Energy cae hasta las inmediaciones del soporte de los 36 dólares"
tecnicocb661

"NRG Energy cae hasta las inmediaciones del soporte de los 36 dólares, precios en donde lo más normal es que podamos ver la vuelta de las compras. Un cierre por encima de los 39 dólares sería la señal que nos haría interesarnos por la compañía", afirman los analistas de Bolsamania. com.

17 jun
En este mercado bajista hay que anticipar las divergencias que anticipen un cambio de tendencia: Dos buenos ejemplos
bajistacbd1

"En los gráficos diarios de IAG y Boeing, ambas compañías nos ofrecen divergencias que podrían ser la primera señal técnica para ver un cambio de tendencia en los dos valores", afirma Marcos Sánchez Cid Gestor financiero senior de Ursus 3 Capital A. V. Veamos cuáles son sus argumentos:.

Leer noticia completa
17 jun
Nota técnica Iberdrola: "Movimiento de vuelta a la zona de ruptura"
tecnicocb661

"Estructura un movimiento de vuelta a la zona de ruptura alcista experimentada hace unas semanas, dejando en 9,8 euros una zona de soporte intermedia previa a los mínimos de marzo en 8,4 euros. Mantener", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco.

17 jun
La pauta técnica aconseja comprar acciones de "valor"
cbvalor crecimiento

No es un logotipo de McDonald's, pero si fuera un inversor de valor, me encantaría. El índice Russell 3000 Crecimiento/Valor perdió su nivel de soporte tras un doble techo pandémico. Podría significar un cambio duradero en la tendencia a favor del valor.

Leer noticia completa