Noticias de Análisis Técnico

22 jun
Petróleo en problemas, pero los técnicos podrían arrojar un salvavidas
sad98f7b9s8dtt

El precio del petróleo ha caído de manera constante a medida que los temores de una recesión se apoderan del mercado y la última caída podría fortalecer la tendencia bajista subyacente. Sin embargo, la caída puede ralentizarse o incluso revertirse si se mantiene el soporte técnico clave.

Leer noticia completa
22 jun
Nasdaq: La tendencia bajista continúa
cbbajista19 short1

De vez en cuando los alcistas lo intentan pero la tendencia general se mantiene bajista. Este gráfico del Nasdaq (QQQ) muestra que cada consolidación lateral ha finalizado con un nuevo tramo a la baja.

Leer noticia completa
22 jun
¿Qué pasa si la "psicología" del Bitcoin sigue liderando el sentimiento global?
cbbitcoin crash

Si este es el rebote del Bitcoin, entonces no estamos seguros de lo que se debe esperar si perdemos los mínimos recientes. El gráfico "clásico" del BITCOIN vs NASDAQ continúa cotizando con una brecha relativamente amplia a corto plazo.

Leer noticia completa
22 jun
Nasdaq, Dow Jones y Bitcoin: Nueva prueba de los soportes clave y niveles potenciales de caída
lkvjkndkfjnasdaqttt

Las acciones rebotaron ayer desde niveles clave, pero las materias primas luego se desplomaron. Las acciones han seguido a las materias primas a la baja, poniendo en riesgo nuevamente los niveles clave de soporte.

Leer noticia completa
22 jun
The Home Depot (NYSE: HD) pierde una zona de importante soporte
gerdfgg34gttt

The Home Depot es una empresa minorista estadounidense de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción. Es el primer minorista de bricolaje del mundo, seguido de Lowe's y OBI GmbH & Co.

Leer noticia completa
22 jun
¡Los índices de la teoría de Dow están en declive desde la resistencia a la tendencia!
dnjkhuj11tttt

Durante el último siglo, los inversores han utilizado la probada y verdadera señal de venta de la Teoría de Dow como advertencia de un mercado bajista. Aunque el sector del transporte es muy diferente de lo que era, todavía tiene importancia en la actualidad.

Leer noticia completa
22 jun
Nota Técnica Amadeus - IAG: ponemos el foco en los 52,60 y 1,35 euros
cbanalisis t43

Las empresas turísticas volvieron ayer a las andadas y perdían parte de lo ganado el lunes. IAG volvió a toparse con la resistencia de los 1,42 euros, mientras que Amadeus no pudo acercarse a los 55 euros de referencia, por lo que volvemos a poner el foco en los 1,35 euros para la aerolínea y los 52,60 euros para la compañía de soluciones tecnológicas.

22 jun
ARCELORMITTAL, ahora sí que pinta mal en el medio plazo
cbarcelormittal sh1

Pierde el rango lateral que venía formando en el último año, abriendo las probabilidades de haber concluido un proceso de techo en la franja de resistencia entre 31 y 33 euros.

Leer noticia completa
22 jun
Nota técnica ACS: Corre el riesgo de volver al soporte de los 20,00 euros
cbtecnico3

ACS ha caído por debajo de su media de 200 sesiones, rompiendo los mínimos relativos anteriores. El aspecto en el corto plazo sugiere continuación de los descensos con un posible objetivo en los 20,00 euros respecto a los 23,35 euros que cotiza en este momento. Su formación técnica no hace pensar en una recuperación de la tendencia alcista en el corto plazo.

22 jun
"Indra vuelve a ser uno de los valores que tenemos en el punto de mira"
cbindra5 short

"Indra vuelve a ser uno de los valores que tenemos en el punto de mira tras ver como conseguía sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 10 euros. La compañía parece que se lanza a por la resistencia de los 11,09 euros. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 13 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
22 jun
"Buena señal en Bankinter que consigue perforar los máximos históricos"
ep archivo   una de las oficinas del banco bankinter de la capital en madrid espana a 25 de marzo de

"Buena señal en Bankinter que consigue perforar los máximos históricos que presenta en los 6,19 euros. El banco da muestras de una tremenda fortaleza y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6,6 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

22 jun
AMADEUS y su eterno rango que desencadenará tendencia:
amadeuscb31

Diecinueve meses acumula fluctuando en un rango lateral, con soporte en 48,90 euros, potenciado por el paso de su directriz alcista principal, y con resistencia en 66,7 euros, debajo de la cual se presentan la mayor parte de los precios objetivo de los analistas.

Leer noticia completa
22 jun
"Parece que Repsol consigue sujetarse en las inmediaciones de los 1,60 euros"
cbrepsol1 short1

"Parece que Repsol consigue sujetarse en las inmediaciones de los 1,60 euros. En estos precios presentaba un hueco alcista que se dejara a comienzos de mayo. Su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 15,50 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

21 jun
Nota técnica Neinor H.: A la espera de que rompa los 12,00 euros
tecnicocb661

Neinor Homes rebotó con fuerza desde el soporte de los 9,50 euros hacia la resistencia de los 12,00 euros. Estos dos precios límites han mantenido un movimiento lateral desde mediados de 2021. La ruptura de la parte superior, esos 12,00 euros, implicaría un escape al alza de magnitud igual al del rango lateral previo, lo que otorga un primer objetivo alcista en los 13,50 euros.

21 jun
Nota técnica Indra: Intentará la superación de los 11,00 euros
cbtecnico3

Indra se enfrenta a la importante resistencia de los 11,00 euros, que detuvo los ascensos en noviembre de 2021, febrero y junio de 2022. En caso de superación de este nivel abriría las puertas a un tramo alcista en tendencia como mínimo hacia el rango 12,00-13,00 euros.

21 jun
¿Es momento de tomar posiciones en IAG? Veamos
cbiag1 short1

"Este lunes vimos unas fuertes subidas en IAG tras ver que dibujaba mínimos anuales el pasado viernes. La compañía consigue superar el primer nivel de resistencia que presenta en los 1,3885 euros y parece que podríamos acabar viendo un rebote en su serie de precios", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
21 jun
Nota técnica Colonial: Peligros figura de continuación
tecnicocb661

Colonial lleva una semana desarrollando una peligrosa figura de continuación bajista que debería dar paso a un nuevo tramo de caídas con un primer objetivo en los 6,00 euros. No nos gusta nada su aspecto técnico en el corto plazo.

21 jun
Nota técnica Santander: "Yo sólo tomaría posiciones en el valor para un rebote"
santandercbcomposicion2

"Buena reacción de Santander tras atacar el soporte de los 2,60 euros. Aunque su aspecto técnico no es bueno, el banco consigue sujetarse en soportes y luchará por volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
21 jun
Sacyr: "No sería mala idea la toma de posiciones en la proximidad del soporte de los 2,30 euros"
cbtecnico3

"Sacyr entró este lunes en el Ibex 35. Su aspecto técnico no es malo, ni mucho menos, a pesar de los descensos de las últimas sesiones. La proximidad al soporte de los 2,30 euros y a la media de 200 sesiones nos invita a pensar en una vuelta de las compras por estos precios", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
21 jun
¡Cuidado con el Nasdaq 100: Se abren las puertas a un cambio de tendencia mayor!
cbnasdaq short1

En USA se mantiene el tono correctivo, con el NASDAQ100 alcanzando el paso de la media móvil que guía las peores correcciones de la tendencia alcista desde el año 2009. De este modo, si las correcciones de 2015, 2018 y 2020 forman la media, la corrección actual lo es por encima de 10700 puntos.

Leer noticia completa