Noticias de Análisis Técnico

30 abr
FCC: posible pauta de suelo de corto/medio plazo
ghrth45g fccccplp

Las acciones de FCC se mueven dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en 2020 y cuya base se sitúa ahora en torno a 9,65 euros y techo en 12,60 euros. La media de 200 euros, ahora en 10,60 euros, ofrece apoyo dinámico.

Leer noticia completa
30 abr
Tubacex: Oportunidad de compra cerca de los 1,90 euros
ghrth45g tubcplp

Las acciones de Tubacex mantienen una tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de octubre de 2020 y que ahora se encuentra en 1,63 euros, mientras que la media de 200 sesiones, también en 1,63 euros, brinda apoyo adicional dinámico.

Leer noticia completa
30 abr
Airbus: Está desarrollando un techo mayor muy bajista
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, Airbus lleva desarrollando un techo mayor desde principios de 2021. Un techo redondeado que se confirmaría con la ruptura del rango 90-95 euros. En ese escenario el primer objetivo de caídas sería el nivel Fibonacci de los 84 euros. El segundo los 75 euros.

Leer noticia completa
30 abr
Gestamp: Segundo movimiento de pull back. Toca subir.
tecnicocb777

Como vemos en el gráfico adjunto, Gestamp rompió la directriz bajista que inició por encima de los 7 euros en 2018 a finales de 2020. Tras un primer escape al alza que llevó al valor desde los 3,75 euros a los 5,00 euros, el valor inició un movimiento de vuelta a la directriz perforada.

Leer noticia completa
30 abr
Dólar estadounidense en alerta de ruptura: ¿Será la tercera vez un encanto?
cbdolar fuerte

La moneda del dólar estadounidense se ha recuperado considerablemente durante el año pasado. ¿Es hora de devolverle al Rey Dólar su corona? Mirando el gráfico a largo plazo de hoy, podemos ver que el dólar estadounidense se ha negociado en un amplio canal ascendente desde el mínimo de 2007.

Leer noticia completa
30 abr
Índice de materias primas ¿Listo para romper? ¡Vigile el dólar australiano!
5yhfsd2dtt

En el departamento de correlación de divisas y materias primas, los alcistas de las materias primas saben que un dólar australiano fuerte es un viento a favor para las materias primas. Hoy, observamos ambos, el índice de productos básicos de igual peso y la moneda del dólar australiano, en marcos de tiempo "mensuales".

Leer noticia completa
30 abr
Una divergencia alcista en Wall Street
cbalcista 53kk

Observe cómo mientras el precio de la Bolsa de Nueva York NYSE volvió a probar los mínimos de marzo de 2022 esta semana, la línea Avance/Descenso alcanzó un MÍNIMO MÁS ALTO.

Leer noticia completa
30 abr
Un dato que preocupa, y mucho, a los inversores de todo el mundo
brokerestornudar

Si hacemos una radiografía al NASDAQ, apreciamos cómo el número de valores que marcan nuevos mínimos respecto a los que marcan nuevos máximos es cada vez menor, lo que se produce con un índice merodeando los mismos niveles de soporte desde el mes de febrero.

Leer noticia completa
30 abr
Ibex 35: Estos son los valores en los que invertiríamos en el corto plazo
ibex35661

César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com, contesta a esta pregunta: ACS es el primero de ellos. La compañía lleva varias semanas consolidando niveles tras superar la resistencia de los 24,46 euros y parece que podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia. Un cierre por encima de los 25,15 euros sería lo que encendería la mecha alcista de la compañía. En cuanto consiga superar estos precios podríamos ver un ataque al nivel de los 27 euros.

Leer noticia completa
29 abr
Bitcoin: ¿se acerca el momento clave?
cbbitcoin crash

El Bitcoin está cotizando cada vez más cerca del fin de una formación triangular. La gran línea de tendencia del verano pasado está conectando los mínimos y la línea de tendencia negativa a corto plazo de finales de marzo permanece intacta. Tendremos que salir pronto de esta pauta.

Leer noticia completa
29 abr
Cie Automotive: la pauta favorece mantener posiciones
346tgfsstt

El rechazo desde los máximos de 2017 remarca una importante resistencia entre 28,5 y 29,7 euros. La actual corrección sitúa todos los precios objetivo por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa
29 abr
"El S&P 500 tiene que mantener este soporte o la cosa se pondrá fea"
2rtsdfsdtt

El gráfico del día de hoy proviene de Yuriy Matso (@yuriymatso). Es un gráfico de velas japonesas de 4 horas de los futuros del S&P 500 hasta la fecha. Yuriy señala que el S&P 500 ha formado un rango de cotización bien definido en los últimos tres meses.

Leer noticia completa
29 abr
Siemens Gamesa: Cerca de suelo temporal
eolienne siemens gamesa 20210622120500

Los parámetros técnicos que los indicadores lentos muestran a la llegada a la zona 14,5-16 euros se asocian generalmente con la cercanía a zonas de suelo temporal. Por debajo de la zona de 14,5-16 euros, quedaría sin soportes claros hasta 10,5 euros.

Leer noticia completa
29 abr
Nota técnica Grifols: Comprar medio plazo
cbgrifols short2

Los históricos parámetros técnicos de excesos tras las últimas caídas, unidos a la presencia de dos soportes clave, entre 12,5-14 euros, sugieren la posibilidad de establecimiento de un importante nivel de suelo en el medio/largo plazo.

Leer noticia completa
29 abr
Nota técnica Santander: Al margen
santandercbcomposicion2

Por cuarta vez desde mediados del año pasado experimenta un rechazo desde la zona de resistencia en 3,50 euros, por lo que no tomaríamos posiciones mientras no la supere. Importante soporte entre 2. 30 y 2,45 euros.

Leer noticia completa
29 abr
Nota técnica Inditex: Parámetros técnicos en niveles extremos
inditexcbrusia21

Los parámetros técnicos que muestra a su llegada a los mínimos de marzo 2020 en 18 euros son extremos, propios de la cercanía de importantes suelos temporales. Cerca de esos 18 euros presenta el paso de la directriz alcista de largo plazo en 16 euros.

Leer noticia completa
29 abr
Nota técnica Gestamp: Lo hará bien en los próximos meses
cbgestamp6 short

Gestamp se está apoyando en la directriz bajista perforada a principios de 2021. De hecho, este es el segundo movimiento de vuelta hacia esa directriz. El primero se produjo en octubre de 2021, y el valor pasó de los 3,10 euros a los 4,50 euros en a penas dos meses. Técnicamente nos gusta el título.

Leer noticia completa
29 abr
Nota técnica IAG: Otro valor que está dando buenas señales de compra si se tiene paciencia
iagcb6

IAG, como mostraremos en el gráfico que publicaremos mañana en el Especial Fin de Semana, está cotizando en una formación técnica de megáfono desde principios de 2021. En este tipo de formaciones la operativa es clara: Comprar en el rango inferior - Vender en la parte superior. Fácil si se tiene paciencia.

Leer noticia completa
29 abr
Nota técnica EADS: No nos gusta nada su estructura técnica
eadscb11

Creemos que EADS está desarrollando un techo mayor que debería dar paso a una onda bajista de importancia. El valor no ha podido con la resistencia de los 20,00 euros, ni recuperar la directriz alcista rota previamente. Mañana publicaremos un análisis técnico más detallado en el Especial Fin de Semana.

29 abr
Nota técnica Aena: Choca con la parte alta del rango lateral. Toca caídas.
aenacba

Aena lleva desarrollando un proceso lateral desde septiembre de 2020. La parte alta de esa formación se encuentra en las cercanías de los 155 euros, mientras que la baja sobre los 125 euros. El valor chocó hace unos días con la parte superior, y ahora inicia nueva onda bajista a la parte inferior. Traders profesionales están operando en ese rango.

Leer noticia completa