Noticias de Análisis Técnico

27 abr
Telefónica: Venta parcial
rdfsdfsdgwtt

El precio se sitúa en la franja de soportes desde 2012 a 2019 entre 4,7 y 5,30 euros, una de las zonas de mayor negociación histórica, lo que pone en jaque las recientes alzas. Soportes en 4,45 y 3,75 euros.

Leer noticia completa
27 abr
Sacyr: La pauta invita a mantener posiciones
23rsdf3fffttt

Se sitúa en una zona de importante resistencia entre 2,45 y 2,6 euros, cuya superación y debida consolidación, traería un cambio de tendencia a medio/largo plazo.

Leer noticia completa
27 abr
Pharma Mar: Venta parcial
234rtsdfsdtt

Choca contra la zona de resistencia en 83,8 euros, potenciando el nivel para hablar de mayores alzas. Por abajo la franja de soporte entre 48 y 52 euros se presenta clave en el medio plazo.

Leer noticia completa
27 abr
Boletín Técnico Semanal: Los índices americanos amenazan soportes de febrero-marzo
gsdfgvft123ttt

Se mantiene el modo risk on, especialmente en las bolsas americanas, que amenazan los mínimos de febrero y marzo, a la par que las volatilidades retornan a puntos clave de resistencia, encima de los cuales se han dado episodios de grandes turbulencias, como las de marzo 2020.

Leer noticia completa
27 abr
Vigilar la media de largo plazo del Nasdaq (QQQ)
23rsfsd3tt

El gráfico del día de hoy fue compartido por Steve Strazza (@sstrazza). Es un gráfico de velas diario del Nasdaq 100 ETF ($QQQ) durante los últimos dos años y medio. El Nasdaq entró nuevamente en el "territorio oficial del mercado bajista" ayer, más del 20% por debajo de su máximo histórico.

Leer noticia completa
27 abr
Viscofan; mantener posiciones
bbcbgf3tt

Prosigue su fluctuación lateral, con resistencia bien definida entre 59 y 61 euros. Paradójicamente a la debilidad del precio, las valoraciones se mantienen en continua subida, siendo todas ellas superiores a los precios actuales.

Leer noticia completa
27 abr
ETF de los bonos del Tesoro (TLT) ¡Importante soporte de precios a largo plazo!
23rtsdfsdtt

En los últimos dos años, el mercado de bonos del Tesoro ha dado un vuelco. En resumen, los bonos del Tesoro se han visto muy afectados por las ventas. Tenga en cuenta que destacamos una importante prueba de resistencia para los rendimientos de los bonos del Tesoro la semana pasada. Hoy, observamos un gráfico "mensual" a largo plazo de $ TLT, el ETF de bonos del tesoro de más de 20 años.

Leer noticia completa
27 abr
Nota técnica Adolfo Domínguez: Intenta formar un suelo en la zona de los 3,00 euros
tecnicocb247

Adolfo Domínguez es bajista, como comprobamos perfectamente en el gráfico mensual adjunto, ahora bien, parece que está intentando desarrollar un suelo en la zona de 3 euros, donde alcanzó sucesivos mínimos en 2012, 2013, 2015, 2016 y 2021, y desde donde rebotó con fuerza.

Leer noticia completa
27 abr
Nota técnica Vidrala: A pesar de la fuerte caída, es clave que no perfore los 60 euros
tecnicocb221

Vidrala ha corregido un 40% desde sus máximos, y aún así, el potencial técnico de caída puede ir mucho más allá. El valor ha roto la directriz bajista de ciclo iniciada en los mínimos de 1993 cuando cotizaba sobre los 0,40 euros. La tasa de crecimiento anual compuesto desde mínimos a máximos fue ligeramente superior al 21%. Un rendimiento espectacular. Es normal la fuerte toma de beneficios.

Leer noticia completa
27 abr
El Nasdaq se encuentra en una situación muy, muy peligrosa que puede cambiarlo todo
cbnasdaqstocks short

Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, señala en un reciente análisis que el Nasdaq 100 está amenazando mínimos de febrero-marzo: "Ayer registraba a cierre mínimos por debajo de los registrados en febrero-marzo, abriendo, en caso de confirmarlos, caídas hacia niveles de 12200 puntos, donde presenta el siguiente soporte. ".

Leer noticia completa
27 abr
Nota técnica Iberdrola: A la espera de que decida cuál será el sentido de la ruptura
cbtecnico3

Iberdrola lleva las últimas semanas desarrollando una formación de consolidación con volumen decreciente, que en teoría debería dar paso al próximo movimiento alcista en tendencia. Sin embargo, es probable que el valor antes de ese nuevo impulso al alza desarrolle un movimiento de vuelta a la directriz bajista perforada a mediados de este mes, ahora sobre los 10,00 euros.

Leer noticia completa
26 abr
"Las acciones de Alphabet se han deteriorado recientemente"
cbtecnico3

Las acciones de Alphabet se han deteriorado recientemente con la pérdida del soporte de los 2460 dólares, habiendo roto un gran rango lateral por la parte inferior, lo que aumenta las probabilidades de mayores caídas en el futuro.

Leer noticia completa
26 abr
Nota técnica Acerinox: Su estructura técnica no nos gusta nada
tecnicocb661

Acerinox no ha conseguido superar los máximos históricos de los 13,00 euros, desarrollando una estructura de techo en los últimos meses. Las medias exponenciales están girando a la baja, y amenazan con que los periodos cortos crucen a la de 200 sesiones, una señal claramente negativa.

Leer noticia completa
26 abr
Nota técnica Faes Farma: Mantiene una perfecta tendencia alcista de ciclo
tecnicocb777

Faes Farma presenta una tendencia alcista de ciclo como vemos en el gráfico semanal adjunto. El valor rebotó en marzo desde esa línea de tendencia, cuando se situaba sobre los 3,00 euros, desarrollando un fuerte movimiento al alza hacia las cercanías de los 4,00 euros. ¿Qué esperar ahora?.

Leer noticia completa
26 abr
"Las acciones de Microsoft se acercan a la parte baja del rango lateral"
trumptwitter

Las acciones de Microsoft se acercan a la parte baja del rango lateral en que se encuentra cotizando el valor desde enero entre los 269,60 y los 314,41 dólares, la pérdida del soporte activaría un objetivo bajista más amplio. De momento, será interesante vigilar dicho nivel, acumula cierta sobreventa, el no perderlo sería una muy buena noticia, al menos a corto plazo.

Leer noticia completa
26 abr
Nota técnica Banco Sabadell: Si rompe los 0,70 euros se irá a los 0,65 euros.
sabadellcbgrrja

La media de 200 sesiones en el Banco Sabadell se sitúa en los 0,70 euros. La ruptura de este nivel sugeriría una caída hacia la base del canal alcista sobre los 0,65 euros. Ahora el valor cae un 4,95% a 0,7216 euros.

26 abr
Nota técnica Caixabank: Próximo objetivo los 2,80 euros
ep archivo   caixabank 20220407112204

Caixabank tiene una estructura correctiva en el corto plazo, como el resto del sector. Próximo objetivo los 2,80 euros, media de 200 sesiones. En caso de perforar este nivel se iría a los 2,60 euros. El valor cae ahora un 1,49% a 2,978 euros.

26 abr
Nota técnica BBVA: Techo intermedio. Los 4,00 euros nivel clave para el medio plazo
bbvacbgrade2

El BBVA ha desarrollado un techo intermedio en las últimas semanas al no poder superar la directriz bajista de ciclo como vemos en el gráfico mensual adjunto. El soporte de los 4,00 euros es clave. Si los rompe las caídas se acelerarán. Por arriba, la directriz bajista limita las subidas. Su superación tendría un efecto claramente positivo para el valor.

Leer noticia completa
26 abr
Nota técnica del Santander: La estructura técnica es bajista en el corto/medio plazo
santandercbcomposicion2

El Banco Santander está desarrollando una estructura en megáfono cuyo límite inferior se encuentra ahora en los 2,50 euros. El valor parece iniciar una onda bajista con un objetivo en el rango 2,50-2,60 euros. Estos niveles serían interesantes para tomar posiciones largas de inversión.

Leer noticia completa
26 abr
El gráfico semanal: Netflix y el 'Bear Market' del Nasdaq
tecnicocb3

El gráfico que hoy traemos a nuestra sección no es muy diferente de los que traíamos la semana pasada reflejando la evolución en los últimos cinco años de la cotización Paypal y de Square/Block.

Leer noticia completa