Boletín Técnico Semanal: Los índices americanos amenazan soportes de febrero-marzo

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2022 15:37
gsdfgvft123ttt

Se mantiene el modo risk on, especialmente en las bolsas americanas, que amenazan los mínimos de febrero y marzo, a la par que las volatilidades retornan a puntos clave de resistencia, encima de los cuales se han dado episodios de grandes turbulencias, como las de marzo 2020.

La debilidad viene a profundizar datos excedidos en muchos valores clave, como META PLATFORMS, PAYPAL y un largo etcétera de valores Growth, a la vez que otros valores, como NETFLIX se unen al club de los valores que han corregido más de un 50% desde los máximos de mediados del año pasado.

En Europa las turbulencias no son tan grandes, manteniéndose los principales índices europeos a casi un 10% de los mínimos del pasado marzo, si bien presentan importantes muros técnicos en zonas donde el año pasado presentaban soportes clave, como es el caso de los 14800-15000 puntos del DAX XETRA o los 4000 puntos del EUROSTOXX50.

En nuestro IBEX35 los 9300 puntos siguen siendo la clave del medio plazo, al representar una importante resistencia que marcó los máximos del año pasado, así como el paso de la directriz bajista principal de largo plazo. Los indicadores muestran mucha compresión, lo que anuncia importantes movimientos en los meses siguientes. Más allá de rebotes pasajeros, como los que traemos desde el pasado marzo, solamente la superación de 9300 puntos generaría una verdadera señal de compra.

Futuro Ibex 35

Se mantienen las señales de importante movimiento en los próximos meses, lo que, más allá de rebotes, nos haría ser cautos mientras no consiga romper la barrera de los 9300 puntos.

Recomendación: MANTENER

Futuro Eurostoxx 50

Continúa el proceso de armonización de la fuerte sobreventa alcanzada en los mínimos de marzo, dejando en adelante un soporte clave en 3400 puntos. La zona de soporte del año pasado, en 4000 puntos se alza como una fuerte resistencia

Recomendación: MANTENER

Futuro S&P 500

De los pocos índices americanos, junto al DOW JONES IND. que aún mantiene el respeto a la zona de mínimos de marzo, en 4115 puntos. Importante resistencia intermedia en 4640 puntos

Recomendación: MANTENER

contador