Noticias de Análisis Técnico

21 abr
El Nasdaq podría estar dibujando una pauta de suelo
wetsdfg3f3tt

El Nasdaq podría estar formando una pauta técnica de hombro-cabeza-hombro invertida con una línea de resistencia clave en torno a 372$ en el QQQ (el ETF del índice Nasdaq 100). La zona de soporte clave de corto plazo es 337/334 dólares.

Leer noticia completa
21 abr
¿Cuál es el momento de comprar Netflix?
cbnetflix sh311

El gráfico del día es un gráfico de líneas semanal de Netflix ($NFLX) desde su salida a bolsa, hace 20 años. Netflix acaba de perder más de un tercio de su valor después de informar de susre sultados, cerrando en su nivel más bajo desde enero de 2018.

Leer noticia completa
21 abr
Bono EEUU: ningún signo de estabilización
egfdgdf1tt

El bono del Tesoro a 10 años continúa cayendo en cascada, ya que se extiende por debajo de los promedios móviles decrecientes de 50 y 100 días. El impulso confirma la acción del precio bajista ya que el RSI de 14 días se encuentra en una posición de sobreventa.

Leer noticia completa
21 abr
Nota técnica Telefónica. ¿Figura de continuación hacia los 5,50 euros?
tecnicocb6116

Telefónica está canalizando su proceso alcista. El nivel de sobrecompra es elevado, lo que sugiere que podríamos ver consolidación del último tramo alcista desde los mínimos de marzo sobre los 3,70 euros. El techo del canal mencionado está ahora algo por debajo de los 5,50 euros, nivel que coincide con una zona de control en los 5,50 euros. Tras esa esperada consolidación, la tendencia alcista podría continuar hacia la zona de los 5,50 euros mencionada.

21 abr
BASF en niveles técnicos muy atractivos para comprar
tecnicocb777

Desde primeros de marzo elabora un suelo en la zona de 47 euros, paso de la directriz alcista desde el año 2003 y que une los mínimos de ese año con los de 2009 y 2020.

Leer noticia completa
21 abr
IAG: Dentro de una formación en megáfono. Objetivo los 2,00 euros.
cbtecnico3

IAG está desarrollando una formación técnica en megáfono desde principios de 2021. Vemos sucesivos mínimos crecientes y máximos decrecientes, en una estructura que será fuertemente alcista si supera el nivel de los 2,00 euros, que es el nivel clave.

Leer noticia completa
21 abr
Preciosa ruptura de 18 años en BOSTON SCIENTIFIC
tecnicocb661

El valor superaba ayer la zona de máximos históricos del año 2004, en niveles de 46,5 dólares, que también se correspondían con los máximos de enero 2020 y agosto del año pasado. La ruptura se produce en una situación de baja volatilidad, lo que le otorga un mayor atractivo técnico.

Leer noticia completa
20 abr
Nota técnica Banco Sabadell: Se enfrenta a la resistencia de los 0,80 euros
tecnicocb661

El Banco Sabadell se sitúa frente a los máximos relativos anteriores en las proximidades de los 0,80 euros. La superación de este nivel implicaría un nuevo impulso alcista en tendencia hacia los máximos anuales sobre los 0,90 euros.

20 abr
Merlin Properties: ¿Todavía tiene recorrido alcista?
cbmerlin sh11

La renta variable no está poniéndolo nada fácil durante este trimestre a los gestores, traders e inversores, ya que sigue inmersa en un escenario de alta volatilidad que complica cualquier operación que se intente. Tan pronto existe una presión bajista escalofriante que no permite comprar prácticamente nada, como funcionan los primeros soportes y el mercado rebota.

Leer noticia completa
20 abr
Nota técnica Santander: Camino hacia los máximos anuales
santandercbcomposicion2

El Banco Santander ha salido con fuerza desde el soporte de los 3,00 euros, y se dirige hacia la zona de los 3,50 euros, máximos del año. Los indicadores de momento se encuentran en zona neutral, sin divergencias apreciables. Buen aspecto técnico del sector en su conjunto.

20 abr
Los Recursos Básicos siguen imparables
cbcommodities 1

Nuevos máximo históricos para el ETF S&P Global Natural Resources (GNR). Este fondo tiene toda la exposición adecuada a las materias primas con un 85% de las posiciones en acciones de energía y materiales.

Leer noticia completa
20 abr
IBEX SMALL CAP indica que podría quedar bastante subida todavía
ibex35661

El selectivo de pequeñas compañías españolas se encuentra a un suspiro de romper la resistencia de los últimos nueve meses en 8650 puntos, lo que vendría a confirmar un movimiento acusado del lado alcista, al solventar una situación técnica de mucha compresión en las medias semanales, situación que ha podido verse en los últimos diez años previo a importantes movimientos.

Leer noticia completa
20 abr
Nota técnica Bankinter: Si rompe los 5,50 euros se irá a los 6,00 euros
cbbankinter1 short1

Bankinter lleva desarrollando un movimiento lateral entre 5,00-5,50 euros desde mediados de marzo. La superación de los 5,50 euros implicaría un movimiento alcista hacia la zona de los 6,00 euros. Si por el contrario rompe los 5,00 euros veríamos un descenso entre los 4,00-4,50 euros. Bankinter sube 2,20% a 5,40 euros.

20 abr
Sacyr encara la resistencia de los últimos cinco años
tregd44tt

El precio marca nuevos máximos intradiarios por encima de la zona de resistencia de los últimos cinco años, entre 2,48 y 2,58 euros. La superación de este nivel es importante, ya que los rangos de fluctuación en los últimos años han sido más bajos, por lo que una resolución de su situación técnica sugiere ulteriores alzas de cara a los próximos meses.

Leer noticia completa
20 abr
CAF: Más cerca de definir tendencia
23rsdfs3dtt

Las acciones de CAF se encuentran cerca de la zona de fuerte soporte de la base de un triángulo de largo plazo iniciado en 2016 y que ahora pasa por los 27,75 euros. La primera resistencia se ubica en la tendencia bajista de corto plazo, ahora en 32,20 euros y después en torno a 32,70 euros.

Leer noticia completa
19 abr
El S&P 500 de igual peso baila sobre sus medias
cbanalisis tecnico 222

El índice S&P 500 de igual peso está bailando alrededor de sus medias de 50 y 200 sesiones. Esto muestra la indefinición a corto plazo y la ruptura definitiva podría indicar el sentido de la tendencia en el medio plazo.

Leer noticia completa
19 abr
Nota Técnica Repsol: continúa marcando máximos en el Ibex 35
cbanalisis t43

Dentro del selectivo español, los vaivenes en el mercado de petróleo han provocado el disparo del precio de las acciones de Repsol, rebotando más de un 22% desde el estallido del conflicto bélico.

Leer noticia completa
19 abr
La importancia de la tendencia de cada sector
cbtendencia sh111

Este mercado es un gran ejemplo de la importancia de la tendencia de la industria. A medida que el Nasdaq cayó con fuerza, los líderes recientes, las materias primas, se dispararon al alza. Esta tendencia se ha mantenido durante meses y ha sido la diferencia entre un año bueno o malo.

Leer noticia completa
19 abr
El Nasdaq salva el soporte a última hora
235trdfsd2tt

El Nasdaq pudo mantener el soporte de los mínimos de enero a última hora. Sin embargo, el repunte en las acciones en mínimos de 52 semanas de ayer, que claramente supera los nuevos máximos, muestra un claro entorno de aversión al riesgo.

Leer noticia completa
19 abr
Nota Técnica Ibex 35: es probable que veamos ciertos retrocesos al nivel de soporte de los 8585 puntos
cbanalisis t43

Técnicamente, el índice español cerraba la semana pasada con ascensos, después de sobrepasar la barrera psicológica de los 8600 puntos tras varias jornadas topándose con la directriz bajista de corto plazo. No obstante, la llegada del festivo de Semana Santa animó a la demanda para impulsarse hasta los 8760 puntos, nivel que no visitaba desde el pasado febrero.

Leer noticia completa