El gráfico semanal: Netflix y el 'Bear Market' del Nasdaq

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2022 19:10 - Actualizado: 13:41
tecnicocb3

El gráfico que hoy traemos a nuestra sección no es muy diferente de los que traíamos la semana pasada reflejando la evolución en los últimos cinco años de la cotización Paypal y de Square/Block.

En los tres casos nos encontramos con compañías muy innovadoras, que han sido capaces de provocar una disrupción significativa en sus respectivos mercados y cuyo valor en Bolsa subió de forma muy espectacular tras la pandemia, al entender los inversores que este tipo de compañías iba a ser las claras ganadoras en un mundo post Covid más digital y con estilos de vida distintos.

Casi todas esas compañías han sufrido caídas igualmente espectaculares en su cotización a partir del pasado otoño, caídas que en muchos casos, como el de Netflix, superan el 60% desde los máximos históricos alcanzados en el 2021.

En particular Netflix se desplomó en la sesión del pasado miércoles un 35% tras haber presentado sus resultados del primer trimestre. El motivo fue la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año y el anuncio por parte de la compañía de que podría perder otros dos millones más de suscriptores en el segundo trimestre.

Esa noticia ha sido demoledora, ya que es la primera vez en más de una década que Netflix pierde suscriptores. Tras la caída Netflix acumula ya un descenso en lo que va de año del 64,2% y de casi un 70% desde los máximos del pasado octubre.

Artículo completo.

contador