Noticias de Análisis Técnico

25 may
Lar España: Confirma cambio de tendencia mayor. Ahora hacia los 5,00 euros.
zzzzcaffdargt

Lar España confirma cambio de tendencia alcista, tras la ruptura de la formación técnica en cuña que ha desarrollado en los últimos meses. ¿Objetivo de la próxima onda alcista? Primer nivel Fibonacci en las cercanías de los 5,00 euros.

Leer noticia completa
25 may
Aena parece dirigirse a la zona de resistencia de los 128,1 euros
tecnicocb3

"Aena se ha frenado en marzo en el 61,8-66% (dilataciones aparte) del 61,8% desde su salida a bolsa, y parece dirigirse a la zona de resistencia que presenta en los 128,1 euros (máximos de mayo). Y por encima lo normal, lo más probable, es que se dirija al hueco bajista semanal de los 135,90 euros", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
25 may
Una gran posición bajista en las acciones de Wall Street podría determinar el próximo movimiento del mercado
4cb604top

Según un estratega que ha estado analizando los mercados desde principios de la década de 1990, una posición bajista grande en las acciones estadounidenses que ha sido acumulada por los fondos que siguen la tendencia puede resultar vital para conocer el próximo movimiento de las acciones.

Leer noticia completa
25 may
Futuro Dax, se cierra el abanico, comentario semanal 18-22 mayo
4cb6064123421

En el comentario de la pasada semana decíamos que, el futuro del Dax se había abierto como un abanico, y es que estaba desplegando unas estructuras impulsivas impecables que nos hacían albergar esperanzas de que viésemos el desarrollo de pautas impulsivas en este caso bajistas que, nos diesen buenas oportunidades de operar en el lado corto de los mercados.

Leer noticia completa
25 may
Visión técnica del lunes: Los índices europeos marcan sus dos niveles clave
4cb602top

Los mínimos marcados la semana pasada en los 2710 puntos del EUROSTOXX50 marcan el punto clave de apoyo para emprender nuevas alzas, por lo que su respeto resultará clave en las próximas sesiones. Por contra, en la parte superior, los máximos en 3025 puntos marcan el nivel de paso hacia cotas superiores, en el caso del selectivo europeo en los 3250 puntos.

Leer noticia completa
25 may
Applus: superando la resistencia de corto plazo
4cb606top

Las acciones de Applus están superando la resistencia de 6,425 euros, confirmando potencialmente una pauta de triángulo de confirmación, y abriendo la puerta a una extensión del rebote.

Leer noticia completa
23 may
Acerinox: Operar en rango 6,00-7,00 euros
4cb531top

Las acciones de Acerinox se están moviendo en un rango lateral de corto plazo con soporte en 6,00 euros y primera resistencia en 7,00 euros.

Leer noticia completa
23 may
Global Dominion: Rebota dentro de un canal alcista
4cb530top

Las acciones de Global Dominion cotizan dentro de un canal alcista de corto plazo cuya base se encuentra ahora en 2,85 euros y techo en 3,25 euros. La primera zona de resistencia se sitúa en 3,170/3,215 euros.

Leer noticia completa
23 may
Viscofán: Preocupante estructura técnica de vuelta bajista
zzzzcvis1

Viscofán parece estar desarrollando una figura bajista de hombro-cabeza-hombro, con una línea clavicular en los 57,50 euros. Cierres por debajo del rango 55,50-57,50 euros, sugeriría el inicio de una corrección mayor con un primer objetivo en los 53,24 euros, y un segundo objetivo en las proximidades de los 51 euros.

Leer noticia completa
23 may
Telefónica: Lleva meses formando una figura de giro alcista mayor
telefonicacb680

Creemos que Telefónica está desarrollando una estructura gráfica que sugiere vuelta alcista mayor desde el pasado febrero. Podemos ver réplicas bajistas aún, pero el próximo gran movimiento en tendencia será al alza.

Leer noticia completa
22 may
"Apple es un título claramente alcista"
cbapple shdy3233

"Apple es un título claramente alcista del que hemos hablado en muchas ocasiones. Las caídas de febrero y de marzo encontraron freno en los anteriores máximos históricos. Es decir, asistimos a un simple 'throw back' a los anteriores máximos. Y ahora parece decidido a atacar la resistencia que presenta en los máximos históricos (327,85 dólares)", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 may
La pauta de giro de ayer se confirma con las caídas de hoy
4cb524top

El precio del petróleo está confirmando la pauta de "estrella fugaz" de ayer con una caída hoy. La línea de tendencia bajista sigue en pleno vigor (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 may
Compuesto Nasdaq: Una medida interna nos da una señal de alarma
4cb528top

Desde el suelo del mercado a finales de marzo, el Nasdaq Composite ha estado entre los índices líderes de las bolsas mundiales. De hecho, el Composite se ha recuperado hasta un 42% en los 42 días hábiles desde su mínimo de marzo. Dicho esto, el reciente movimiento de una medida interna, el promedio móvil de 10 días (DMA) del índice nuevos máximo/nuevos mínimos (NH/NL) del Nasdaq, puede ser motivo de preocupación.

Leer noticia completa
22 may
Casi todo está lateral
4cb522top

Al contrario de lo que podríamos sentir, los grandes activos se encuentran atrapados en un rango lateral en los últimos dos meses. El bono a 10 años de EEUU está atascado, el dólar también y lo mismo para el S&P 500 (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 may
Los bancos europeos están cerca de definir tendencia de corto plazo
12wesdadatop

El movimiento alcista de los bancos en los últimos días se ha frenado en seco y han vuelto a caer. Los problemas estructurales son enormes y las tasas negativas no ayudan, pero ¿podría estar descontado todo lo malo en estos precios?.

Leer noticia completa
22 may
"Seguimos sin figura de vuelta alguna en los títulos de Santander"
tecnicocb3

"Seguimos sin figura de vuelta alguna en los títulos de Santander y lo único a lo que agarrarnos en este momento es a la posibilidad de que los mínimos de este miércoles en los 1,77 euros, los mínimos de 2009, aguanten. Sin duda estamos hablando de una zona de soporte de lo más importante. Y por debajo tenemos los 1,50 euros: los mínimos de 1998 y de 2002", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 may
"CaixaBank está jugando con fuego"
cbcaixabank2 short

"CaixaBank está jugando con fuego, atacando la importante zona de soporte que presenta en los mínimos de marzo que a su vez coincide con los mínimos de 2016 en los 1,50 euros", afirma José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 may
MásMóvil: La estructura técnica sugiere inicio de una nueva onda alcista
zzzzvvgava1

MásMóvil está desarrollando una estructura técnica que sugiere una pronta onda alcista hacia la zona de 20,00-22,00 euros. Cierres por encima de los 18,00 sería la señal para el inicio de esa proyección. Se deben mantener las posiciones largas, y aumentarlas por encima de los 18,00 euros.

Leer noticia completa
22 may
Notas técnicas de los 5 valores que más suben hoy en el continuo
tecnicocbwallstreet

Bodegas Riojadas (+7,24% a 3,26 euros): El valor rebotando desde la zona de control de los 3,00 euros. Poco volumen de contratación diaria. No tomaríamos posiciones en este valor.

Leer noticia completa
22 may
Merlin Properties: Toca la base de la estructura lateral...se puede comprar con stop ajustado
tecnicocb3

Los títulos de Merlin Properties están apoyándose de nuevo en la formación lateral que desarrollan desde los mínimos de marzo. No sabemos si dicha formación se romperá o no a la baja, pero hay que dar como escenario más probable que se mantendrá, por lo que se pueden tomar posiciones largas en los entornos de los 6,95 euros (ahora 6,965 euros), con un stop de protección en cierres por debajo de los 6,75 euros.

Leer noticia completa