Una gran posición bajista en las acciones de Wall Street podría determinar el próximo movimiento del mercado

BBG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2020 12:18
4cb604top

Según un estratega que ha estado analizando los mercados desde principios de la década de 1990, una posición bajista grande en las acciones estadounidenses que ha sido acumulada por los fondos que siguen la tendencia puede resultar vital para conocer el próximo movimiento de las acciones.

El índice S&P 500 ahora cotiza a 50 puntos de su promedio móvil de 200 días, una medida que resultó importante cuando se perdió en el pasado por cambios en el posicionamiento de los asesores de trading de productos básicos, conocidos como CTA, según un análisis de James McCormick en NatWest Markets.

La señal de la empresa, que intenta pronosticar cambios en los flujos al replicar lo que haría una estrategia genérica de seguimiento de tendencias, está cerca de su nivel más bajista y el posicionamiento se encuentra en su mayor posición corta neta desde 2016, escribió en el informe.

"Ciertamente merece la pena vigilar este nivel", escribió McCormick, jefe global de estrategia de escritorio de la firma en Londres.

contador