Noticias de Análisis Técnico

22 may
"Solaria se encuentra atacando la resistencia de los 9,10 euros"
cbtecnico3

"Solaria se encuentra atacando la resistencia de los 9,10 euros. La compañía podría estar dando los primeros pasos para acabar viendo un ataque a los máximos anuales que dibujara en los 10,25 euros. Sin duda es un valor que no deberíamos perder de vista en las próximas jornadas", afirman los analistas técnicos de Capital Bolsa.

Leer noticia completa
22 may
CIE AUTOMOTIVE ¿gripando?
zzzzccda1

Tras perder la tendencia alcista de los años anteriores, el momentum del valor es reactivo. Desde los mínimos de marzo ha sido capaz de recuperar la mitad de la caída que da comienzo a finales del año pasado.

Leer noticia completa
21 may
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P 500, Dow y Nasdaq: Diferencias notables entre los tres
tecnicocb221

Comentaremos la situación actual en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, diferencias notables entre los tres. Efectivamente a medida que pasan las semanas vemos como la “recuperación” es muy distinta en cada uno de ellos.

Leer noticia completa
21 may
Grenergy: Rompiendo directriz bajista. Camino al techo del canal.
tecnicocb3

Vemos como hoy Grenergy está rompiendo la directriz bajista iniciada en los máximos del pasado febrero. Primer objetivo probable los 14,00 euros. Segundo objetivo en el techo del canal alcista iniciado en los mínimos de marzo, ahora en las proximidades de los 16,00 euros.

Leer noticia completa
21 may
Danone: Valor defensivo que genera señales de corrección importante
zzzzczczcz

Valor defensivo y fuertemente correlacionado con los índices europeos que la semana pasada generó señales de venta, al salir a la baja de situaciones de acotamiento, pese a los rebotes de esta semana.

Leer noticia completa
21 may
Lar España: Está mejorando mucho su estructura técnica
cbtecnico3

Lar España parece estar desarrollando una estructura de fondo redondeado, que en caso de confirmarse, con la superación de los 4,50 euros, le otorgaría un potencial alcista que debería llevar al título al rango 5,50-6,00 euros. El primer objetivo alcista en estos momentos es la superación de los 4,00 euros, que creemos se producirá en las próximas jorandas.

Leer noticia completa
21 may
Prosegur Cash: Posible pauta de cuña bajista
4cb521top

Las acciones de Prosegur Cash podrían estar formando una cuña bajista con implicaciones alcista si confirma la ruptura alcista de la tendencia iniciada en los máximos del 19 de marzo, que ahora se encuentra en 0,753 euros.

Leer noticia completa
21 may
Los bancos españoles merodean por sus soportes
4cb520 1

Los dos principales bancos españoles junto con CAIXABANK se sitúan en zonas de soporte claves. Para hablar del inicio de un rebote de cierta importancia desde los mismos estas son las referencias que habrían de romper, debajo de las cuales se mantiene el peligro y la debilidad.

Leer noticia completa
20 may
S&P 500: Las medidas de sentimiento sugieren un techo de corto plazo
cbbajista octubre sh111

Una medida contraria del sentimiento basada en la relación Put/Call (P/C) del CBOE alcanzó su nivel más alto en 18 años. Ahora, tras un repunte del 35% del S&P 500 en solo 39 días de negociación, esta misma medida se ha derrumbado hacia los mínimos de 9 años que precedieron al techo de febrero.

Leer noticia completa
20 may
Vidrala: "Sigue siendo un título alcista"
cbtecnico3

"Vidrala a pesar de las caídas de febrero y de marzo, sigue siendo un título alcista en lo que al medio y largo plazo se refiere. Y en el corto lo que tenemos es un canal alcista donde los mínimos de la última gran caída se han apoyado en la base de este, por definición soporte", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
20 may
Airbus es a día de hoy un valor bajista
tecnicocb221

"Airbus es a día de hoy un valor bajista, lo que no quita para poder intentarlo siempre que se respete el nivel de soporte desde el que está reaccionando: los mínimos de marzo. Aquí tenemos un doble apoyo, que no doble suelo. O dicho con otras palabras, si hay que intentarlo al alza debería ser ahora, desde niveles de soporte", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

20 may
WHEATON PRECIOUS METALS un fichaje para futuras correcciones
tecnicocb3

El impulso alcista desde marzo acumula un 100% de rentabilidad, aunque presenta una sobrecompra elevada. Pese a que generalmente, en estas situaciones, la sobrecompra suele generar una prolongación de las subidas en el corto plazo, esperaríamos a futuras consolidaciones para dirimir una toma de posiciones en el valor.

Leer noticia completa
20 may
Vídeo análisis del futuro del dólar/euro, EUR/USD: El par sigue estable
eurodolar portada

Veremos y comentaremos en el vídeo análisis del futuro del dólar/euro, el par sigue estable. A la situación actual podemos llamarle estable, lateral o como queramos, pero el precio está dentro de un rango muy bien definido desde el primer día de abril pasado. Dicho rango está comprendido entre los 1,07 y los 1,10.

Leer noticia completa
19 may
Siemens Gamesa: Seguir operando en rango

La pauta a corto plazo es lateral con soporte en la zona de 13,00/12,86 euros y resistencia en 14,00/14,38 euros.

Leer noticia completa
19 may
NVIDIA: Un tecnológico interesante bajo el punto de vista técnico
zzzznvidnnv1

Tremenda la vela alcista que dibujó el pasado viernes en cierre diario y semanal que dejó al valor en subida libre técnica y absoluta. Un valor en subida libre no tiene resistencias por camino y tan sólo deberemos fijarnos en su comportamiento anterior, o lo que es lo mismo, su último soporte y resistencia, donde su extensión nos da el objetivo a corto plazo, y para los títulos de Nvidia, se sitúan cerca de los 350 dólares por título.

Leer noticia completa
19 may
Iberdrola: ¿Podrá aguantar el envite de los bajistas?
zzzzccatg1

Ciñéndonos al riguroso análisis técnico, observamos en Iberdrola un comportamiento que bien merece unas líneas, puesto que a pesar de que la tendencia de fondo sigue siendo netamente alcista, sus títulos han experimentado un retroceso desde la zona próxima a los 11. 50 euros la acción fruto de la actual crisis del coronavirus, una caída que ha llevado a sus títulos hacia los 8 euros, desde los cuales ha rebotado, pero el rebote no ha sido demasiado fuerte, provocando la entrada en una lateralidad muy peculiar del valor desde los 8.

Leer noticia completa
19 may
Telefónica: "Si nos creemos el doble techo de la teleco, apunta a sus mínimos registrados en 2002"
tecnicocb221

"Si nos creemos su doble techo, este apunta a los mínimos registrados por la compañía allá por 2002", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía de Telefónica, después de los fuertes descensos que está sufriendo hoy.

19 may
S&P 500: "Los 2.483 puntos el máximo retroceso asumible para considerar esto una simple corrección"
tecnicocb221

"La zona del S&P 500 de los 2. 640 puntos sería el soporte más probable para esta corrección, y los 2. 483 puntos el máximo retroceso asumible para seguir considerando que esta caída es una simple corrección. Por debajo de ese nivel sería más probable una vuelta a los mínimos o más allá", afirma Nicolás López de M&G A. V.

19 may
Enagás: Rompe la directriz alcista. Inicia fase de corrección.
zzzz151yuy71

Enagás está rompiendo la directriz alcista iniciada en los mínimos de marzo. ¿Conclusión? El valor entra en fase correctiva. El primer objetivo lo mantenemos en el rango 19,00-19,50 euros. Si rompe ese nivel, las caídas se extenderían hacia la zona 17,50-18,00 euros.

Leer noticia completa
19 may
Guardion Health Sciences: una small americana de salud en una prometedora lateralidad:
4cb507top

Tendencia alcista desde mediados de noviembre del año pasado. Los movimientos alcistas son muy explosivos, generándose tras movimientos laterales de varias semanas. Actualmente, desde mediados de marzo, desarrolla un movimiento lateral, consolidando las alzas de finales de febrero.

Leer noticia completa