cb asia stocks 5 short1
Asia.

Los mercados asiáticos han subido este viernes alentados por las señales de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

The Wall Street Journal informó este jueves de que China está tratando de reducir el alcance de las próximas negociaciones comerciales, con la esperanza de resolver algunas cuestiones clave y romper el estancamiento de meses. Más tarde, el presidente Donald Trump dijo que estaría abierto a un acuerdo comercial temporal a menor escala, aunque luego este extremo se desmintió. Todo esto ocurrió un día después de que Trump pospusiera el aumento de los aranceles de 250.000 millones de dólares en productos chinos durante dos semanas y de que China eximiera a más de una docena de productos estadounidenses de los nuevos aumentos de aranceles.

Los inversores asiáticos también estuvieron pendientes del Banco Central Europeo, que recortó el tipo de depósitos hasta el -0,5% y que anunció un nuevo programa de compra de bonos (QE) de 20.000 millones de euros al mes. La atención está puesto ya en la Fed de la semana que viene y en la posibilidad de que el banco central estadounidense también dé pasos hacia una política monetaria aún más acomodaticia.

El Nikkei ha finalizado la sesión con alzas del 1%, mientras que el Hang Seng avanzó un 0,5% y el Shanghai sumó un 0,75%.

Noticias relacionadas

contador