Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

La mayoría de los parqués asiáticos cotizan en rojo este martes, en medio de la nueva oleada de aversión al riesgo provocada por la subida de los precios del petróleo y las crecientes tensiones geopolíticas.

El rally del Brent y el West Texaas del 15% de este lunes deja notar su huella en las bolsas de la China continental, que se dejan un 1,60% en Shanghai y un 2,00 en Shenzhen. El Nikkei y el Kospi surcoreano cotizan planos, mientras el Hag Seng de Hong Kong también cede un 1,42%. En el Pacífico, el ASX200 y el NZX50 dejan subidas marginales, mientras el Sudeste asiático también acaba con signo mixto.

Las noticias que llegan del frente de la guerra comercial también mueven los mercados asiáticos. Por un lado, el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha explicado que EEUU ha llegado a un acuerdo comercial con Japón sobre aranceles que no requiere la aprobación del Congreso. Por otra parte, China enviará una delegación de funcionarios viceministeriales esta misma semana a EEUU para tomar parte en una ronda de contactos previa a la nueva ronda de negociaciones comerciales de octubre, según Infoman varios medios chinos.

Noticias relacionadas

contador